Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul

La comunicación interna se presenta como un importante diferencial en el sentido de agregar los esfuerzos de los empleados y de las organizaciones y tórnalos colaboradores en búsqueda de los objetivos organizacionales. Eso estudio objetivo evaluar la visión gerencial en un grupo de empresas del ramo...

Full description

Autores:
Morel, Daniel Teófilo
Soares Viana, José Jair
Novaes, Amilton Luiz
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1894
Palabra clave:
COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_524e00bf8e08fa267106961ab176de61
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/1894
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.por.fl_str_mv Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul
title Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul
spellingShingle Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul
COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
title_short Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul
title_full Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul
title_fullStr Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul
title_full_unstemmed Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul
title_sort Comunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sul
dc.creator.fl_str_mv Morel, Daniel Teófilo
Soares Viana, José Jair
Novaes, Amilton Luiz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morel, Daniel Teófilo
Soares Viana, José Jair
Novaes, Amilton Luiz
dc.subject.spa.fl_str_mv COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
topic COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
description La comunicación interna se presenta como un importante diferencial en el sentido de agregar los esfuerzos de los empleados y de las organizaciones y tórnalos colaboradores en búsqueda de los objetivos organizacionales. Eso estudio objetivo evaluar la visión gerencial en un grupo de empresas del ramo de combustibles, de los Estados de São Paulo y Mato Grosso do Sul, a cerca de la importancia práctica y calidad de la comunicación empresarial. Como procedimiento metodológico utilizo de instrumento de colecta de datos por medio de cuestionario, por lo cual se identificaron, además del perfil de los gerentes, los medios de comunicación más utilizados por las organizaciones, las razones de elección de estos medios, los puntos fuertes y debilidades de la comunicación en las empresas investigadas en la óptica gerencial y las discrepancias relacionados con la comunicación empresarial practicada en la empresa por la visión de los gerentes. Específicamente, sobre la comunicación interna, su práctica, medios utilizados y percepción de los gerentes, muchas divergencias fueron verificadas en el estudio. Por ejemplo, lo que revela el contraste, a despecho de todos los resultados obtenidos que apuntan debilidades en el proceso de comunicación de la empresa, y que, cuando cuestionados sobre el foco de los entrenamientos, todos los gerentes afirmaron que para ningún de ellos la cuestión fuera abordada.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2009-03-16T13:37:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2009-03-16T13:37:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-03-16T13:37:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.local.none.fl_str_mv Documento de conferencia
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/1894
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/1894
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Florianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/5/17.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/1/17.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d2c904ccf9a205d8b5cdd05ebbf6873a
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
7cb26592c379dae1abc302c935d17ffa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094834270470144
spelling Morel, Daniel TeófiloSoares Viana, José JairNovaes, Amilton LuizFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees2009-03-16T13:37:29Z2009-03-16T13:37:29Z2009-03-16T13:37:29Zhttp://hdl.handle.net/10906/1894instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La comunicación interna se presenta como un importante diferencial en el sentido de agregar los esfuerzos de los empleados y de las organizaciones y tórnalos colaboradores en búsqueda de los objetivos organizacionales. Eso estudio objetivo evaluar la visión gerencial en un grupo de empresas del ramo de combustibles, de los Estados de São Paulo y Mato Grosso do Sul, a cerca de la importancia práctica y calidad de la comunicación empresarial. Como procedimiento metodológico utilizo de instrumento de colecta de datos por medio de cuestionario, por lo cual se identificaron, además del perfil de los gerentes, los medios de comunicación más utilizados por las organizaciones, las razones de elección de estos medios, los puntos fuertes y debilidades de la comunicación en las empresas investigadas en la óptica gerencial y las discrepancias relacionados con la comunicación empresarial practicada en la empresa por la visión de los gerentes. Específicamente, sobre la comunicación interna, su práctica, medios utilizados y percepción de los gerentes, muchas divergencias fueron verificadas en el estudio. Por ejemplo, lo que revela el contraste, a despecho de todos los resultados obtenidos que apuntan debilidades en el proceso de comunicación de la empresa, y que, cuando cuestionados sobre el foco de los entrenamientos, todos los gerentes afirmaron que para ningún de ellos la cuestión fuera abordada.DigitalspaUniversidad IcesiSantiago de CaliXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓNCOMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOSCRECIMIENTO DE LA EMPRESAComunicação interna empresarial: as divergências da prática na visão gerencial de um grupo de empresas do ramo de combustíveis dos estados de São Paulo e Mato Grosso do Sulinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXT17.pdf.txt17.pdf.txttext/plain48080http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/5/17.pdf.txtd2c904ccf9a205d8b5cdd05ebbf6873aMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54ORIGINAL17.pdf17.pdfapplication/pdf118752http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1894/1/17.pdf7cb26592c379dae1abc302c935d17ffaMD5110906/1894oai:repository.icesi.edu.co:10906/18942020-04-17 14:03:16.95Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co