Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com

SPARTY es una empresa sumamente pequeña que basa todo su funcionamiento de una manera informal. Por este motivo, se propuso una metodología que contempla aspectos de mercadeo, finanzas y de desarrollo en las operaciones para contemplar cada aspecto que se involucra en la creación de un nuevo servici...

Full description

Autores:
Semaán Lince, José Francisco
Gómez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82206
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=215750&rs=668702&hitno=6
Palabra clave:
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Reestructuración
Proceso de investigación
Sector servicios
Diseño de productos
Innovación tecnológica en servicios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_522afee7f336d6c516bfc6b4f5a47fa5
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82206
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling González Sánchez, Juan ManuelAsesorSemaán Lince, José FranciscoGómez, Paula AndreaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-10-31T15:52:27Z2017-10-31T15:52:27Z2009-01-01http://hdl.handle.net/10906/82206http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=215750&rs=668702&hitno=6instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/SPARTY es una empresa sumamente pequeña que basa todo su funcionamiento de una manera informal. Por este motivo, se propuso una metodología que contempla aspectos de mercadeo, finanzas y de desarrollo en las operaciones para contemplar cada aspecto que se involucra en la creación de un nuevo servicio. Además, se tuvo contacto con el cliente desde el inicio hasta al final de la metodología para garantizar un mejor juicio de sus deseos y minimizar cualquier irregularidad.185 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad Icesi.Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessReestructuraciónProceso de investigaciónSector serviciosDiseño de productosInnovación tecnológica en serviciosReestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.cominfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82206/1/documento.html482283395ab2773a9d47d9e2e01f1222MD5110906/82206oai:repository.icesi.edu.co:10906/822062018-09-24 14:40:22.804Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com
title Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com
spellingShingle Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Reestructuración
Proceso de investigación
Sector servicios
Diseño de productos
Innovación tecnológica en servicios
title_short Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com
title_full Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com
title_fullStr Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com
title_full_unstemmed Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com
title_sort Reestructuración de la metodología para el diseño y desarrollo de nuevos servicios aplicable a organizaciones pertenecientes al sector servicios [recurso electrónico]: caso: SPARTY - Proceso investigación y desarrollo de servicios. Caso: lasricuras.com
dc.creator.fl_str_mv Semaán Lince, José Francisco
Gómez, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Sánchez, Juan Manuel
Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Semaán Lince, José Francisco
Gómez, Paula Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía
Negocios y management
Economics
Business
topic Economía
Negocios y management
Economics
Business
Reestructuración
Proceso de investigación
Sector servicios
Diseño de productos
Innovación tecnológica en servicios
dc.subject.none.fl_str_mv Reestructuración
Proceso de investigación
Sector servicios
Diseño de productos
Innovación tecnológica en servicios
description SPARTY es una empresa sumamente pequeña que basa todo su funcionamiento de una manera informal. Por este motivo, se propuso una metodología que contempla aspectos de mercadeo, finanzas y de desarrollo en las operaciones para contemplar cada aspecto que se involucra en la creación de un nuevo servicio. Además, se tuvo contacto con el cliente desde el inicio hasta al final de la metodología para garantizar un mejor juicio de sus deseos y minimizar cualquier irregularidad.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-31T15:52:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-31T15:52:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/82206
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=215750&rs=668702&hitno=6
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/82206
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=215750&rs=668702&hitno=6
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 185 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82206/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 482283395ab2773a9d47d9e2e01f1222
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668489240313856