Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental
V•Sound es un proyecto que se fundamenta en la influencia entre los paisajes sonoros y la animación experimental a través del desarrollo de una aplicación móvil dirigida a los dispositivos basados en el sistema IOS. La motivación del proyecto nace de la poca influencia directa que hay de la música e...
- Autores:
-
Ruiz Fernández, Carlos Alberto
Morales Carrasquilla, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/72011
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/72011
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253433&rs=1587036&hitno=3
- Palabra clave:
- FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ANIMACIÓN POR COMPUTADOR
ANIMACIÓN DIGITAL
IPHONE (TELÉFONO INTELIGENTE)
IPOD (REPRODUCTOR DE MÚSICA DIGITAL)
TG006.5/M828p
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_51615f8b5a935d7d8c74e39f7174afb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/72011 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental |
title |
Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental |
spellingShingle |
Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI ANIMACIÓN POR COMPUTADOR ANIMACIÓN DIGITAL IPHONE (TELÉFONO INTELIGENTE) IPOD (REPRODUCTOR DE MÚSICA DIGITAL) TG006.5/M828p |
title_short |
Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental |
title_full |
Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental |
title_fullStr |
Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental |
title_full_unstemmed |
Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental |
title_sort |
Música concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimental |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Fernández, Carlos Alberto Morales Carrasquilla, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez Marín, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Fernández, Carlos Alberto Morales Carrasquilla, Juan Felipe |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI ANIMACIÓN POR COMPUTADOR ANIMACIÓN DIGITAL IPHONE (TELÉFONO INTELIGENTE) IPOD (REPRODUCTOR DE MÚSICA DIGITAL) |
topic |
FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI ANIMACIÓN POR COMPUTADOR ANIMACIÓN DIGITAL IPHONE (TELÉFONO INTELIGENTE) IPOD (REPRODUCTOR DE MÚSICA DIGITAL) TG006.5/M828p |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG006.5/M828p |
description |
V•Sound es un proyecto que se fundamenta en la influencia entre los paisajes sonoros y la animación experimental a través del desarrollo de una aplicación móvil dirigida a los dispositivos basados en el sistema IOS. La motivación del proyecto nace de la poca influencia directa que hay de la música en las animaciones experimentales, muchas veces es usada con un relleno, o incluso no forma parte dentro de la misma. obras como Vellum (Seidel R. 2009) que expresa por medio de una animación el efecto del hombre sobre la naturaleza, o aplicaciones como OscilloScoop ( Snibbe S. , Girling L. , 2011) que es una aplicación móvil que permite alterar el sonido con el tacto de los dedos sobre la pantalla del celular (Iphone), muestra que hay un interés de relacionar estos dos elementos a un mismo nivel, con V•Sound se busca que dicha relación se de de manera directa, claro está, teniendo en cuenta al usuario durante el proceso. Como proceso metodológico se realizó una búsqueda donde la Animación Experimental y los Paisajes Sonoros (u otro tipo de sonido o música) estuvieran dentro de la misma pieza, con lo que se observó que la animación tiene un rol más importante que el sonido, además se implementa al usuario dentro del proceso de desarrollo de la aplicación, pues de las respuestas (interpretaciones) de un grupo se parte para ajustar el nivel de influencia que el sonido tiene sobre la animación, interpretaciones que se obtendrán cada vez que un usuario nuevo haga uso de la aplicación, pues realizará el mismo experimento que del grupo base y sus datos se almacenarían, de esta manera la influencia que tiene la música sobre la animación puede variar con el tiempo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-10-30T21:07:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-10-30T21:07:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/72011 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253433&rs=1587036&hitno=3 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/72011 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253433&rs=1587036&hitno=3 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de Medios Interactivos |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/5/musica_concreta_elemento.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/1/musica_concreta_elemento.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb1a904dbb16583784c37f07f7250b2f fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 9da56122a21db280cf3a497dc0b6259c 56265f5776a16a05899187d30899c530 4c860eb158b6b10beee50bae4094d2c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094851534225408 |
spelling |
Gómez Marín, DanielRuiz Fernández, Carlos AlbertoMorales Carrasquilla, Juan FelipeDiseñador de Medios Interactivosjuanfelipemorales@gmail.comcruiz.f@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2013-10-30T21:07:57Z2013-10-30T21:07:57Z2013-01-01http://hdl.handle.net/10906/72011http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253433&rs=1587036&hitno=3instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/V•Sound es un proyecto que se fundamenta en la influencia entre los paisajes sonoros y la animación experimental a través del desarrollo de una aplicación móvil dirigida a los dispositivos basados en el sistema IOS. La motivación del proyecto nace de la poca influencia directa que hay de la música en las animaciones experimentales, muchas veces es usada con un relleno, o incluso no forma parte dentro de la misma. obras como Vellum (Seidel R. 2009) que expresa por medio de una animación el efecto del hombre sobre la naturaleza, o aplicaciones como OscilloScoop ( Snibbe S. , Girling L. , 2011) que es una aplicación móvil que permite alterar el sonido con el tacto de los dedos sobre la pantalla del celular (Iphone), muestra que hay un interés de relacionar estos dos elementos a un mismo nivel, con V•Sound se busca que dicha relación se de de manera directa, claro está, teniendo en cuenta al usuario durante el proceso. Como proceso metodológico se realizó una búsqueda donde la Animación Experimental y los Paisajes Sonoros (u otro tipo de sonido o música) estuvieran dentro de la misma pieza, con lo que se observó que la animación tiene un rol más importante que el sonido, además se implementa al usuario dentro del proceso de desarrollo de la aplicación, pues de las respuestas (interpretaciones) de un grupo se parte para ajustar el nivel de influencia que el sonido tiene sobre la animación, interpretaciones que se obtendrán cada vez que un usuario nuevo haga uso de la aplicación, pues realizará el mismo experimento que del grupo base y sus datos se almacenarían, de esta manera la influencia que tiene la música sobre la animación puede variar con el tiempo.47p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDiseño de Medios InteractivosDiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE INGENIERÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIANIMACIÓN POR COMPUTADORANIMACIÓN DIGITALIPHONE (TELÉFONO INTELIGENTE)IPOD (REPRODUCTOR DE MÚSICA DIGITAL)TG006.5/M828pMúsica concreta, elemento co-protagónico en la producción de animación experimentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTmusica_concreta_elemento.pdf.txtmusica_concreta_elemento.pdf.txttext/plain89155http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/5/musica_concreta_elemento.pdf.txtcb1a904dbb16583784c37f07f7250b2fMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21507http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/3/license_text9da56122a21db280cf3a497dc0b6259cMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALmusica_concreta_elemento.pdfmusica_concreta_elemento.pdfapplication/pdf1932395http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/72011/1/musica_concreta_elemento.pdf4c860eb158b6b10beee50bae4094d2c9MD5110906/72011oai:repository.icesi.edu.co:10906/720112013-11-18 16:56:57.225Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |