¿Cómo influyen las prácticas verdes y el manejo del desperdicio alimentario en el capital de marca de los restaurantes?

El presente trabajo tuvo por objetivo evaluar la incidencia de las prácticas verdes, la innovación sostenible y el manejo del desperdicio alimentario en la construcción del capital de marca de los restaurantes. A partir de una investigación cuantitativa dirigida a responsables de restaurantes en Ecu...

Full description

Autores:
Montesdeoca Calderón, María Gabriela
Gil Saura, Irene
Ruiz Molina, María Eugenia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Sostenibilidad
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Los resultados obtenidos evidencian que las prácticas verdes orientadas a la formación del empleado y la innovación sostenible contribuyen significativamente a la reducción del desperdicio alimentario, que, a su vez, junto a las prácticas verdes orientadas a la sensibilización del consumidor, influyen positivamente en el capital de marca de los restaurantes.The purpose of the present paper was to evaluate the incidence of green practices, sustainable innovation, and food waste management in building the brand equity of restaurants. From a quantitative investigation addressed to restaurant managers in Ecuador, 120 valid questionnaires that allowed to estimate a structural equations model through Partial Least Squares regression were obtained. The results provide evidence that green practices addressed to employee training and to sustainable innovation contribute significantly to food waste reduction, which, in turn, together with green practices addressed to consumer awareness, positively influence the brand equity of restaurants.13 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEstudios gerenciales Vol. 36, No. 154 - 2020Estudios gerenciales Vol. 36, No. 154 - 2020;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SostenibilidadPrácticas verdesManejo del desperdicio alimentarioInnovación sostenibleCapital de marcaRestaurantesSustainabilityFood wasteFood consumptionRestaurantsSupply and demandPerceptionConsumersSostenibilidadPrácticas verdesManejo del desperdicio alimentarioInnovación sostenibleCapital de marcaRestaurantesDesperdicio alimentarioResiduos alimentariosSostenibilidadResiduos de alimentosConsumo de alimentosRestaurantesOferta y demandaPercepciónConsumidoreshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2009000375http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2011004561http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85050268http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85113249http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005605http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85099708http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491Gestión de recursosResources managementPercepciónPerceptionConsumo alimenticioFood consumptionDesperdicioWastesOferta y demandaSupply and demandServiciosServicesTratamiento de desechosWaste treatmentMarketingMarketinghttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10043http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15060http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6382http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4056http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt6.65http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1833http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545Consumo alimenticioFood consumptionDesechosWasteResiduos orgánicosOrganic wastesTratamiento de residuosWaste treatmentMercadoMarketsReciclaje de desperdicioswaste recyclingConsumo alimentarioFood consumptionMercadoMarketsTratamiento de desperdiciosWaste treatmentM31 MarketingL83 RestaurantsQ56 Sustainability¿Cómo influyen las prácticas verdes y el manejo del desperdicio alimentario en el capital de marca de los restaurantes?How do food green practices and food waste management influence on the brand equity of restaurants?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - 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