Pedagogía experimental, psicopedagogía y ciencias de la educación en Francia
En Francia, la pedagogía experimental, la psicoped agogía y las ciencias de la educación estructuran tres campos discursivos de suma importancia. El primero tuvo lugar al finalizar el siglo XIX y es concomitante con la Educación Nueva. Hacia mediados del siglo XX irrumpirá la psicopedagogía campo de...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79808
- Acceso en línea:
- http://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Pscio 10/10_Zambrano_Colaboracion.pdf
http://hdl.handle.net/10906/79808
- Palabra clave:
- Pedagogía experimental
Psicopedagogía
Ciencias de la educación
Educación - Enseñanza
Educación general
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En Francia, la pedagogía experimental, la psicoped agogía y las ciencias de la educación estructuran tres campos discursivos de suma importancia. El primero tuvo lugar al finalizar el siglo XIX y es concomitante con la Educación Nueva. Hacia mediados del siglo XX irrumpirá la psicopedagogía campo de reflexión sobre la pedagogía experimental y la educación nueva. E lla fue un lugar especial en la formación de los maestros normalistas. En 1967 se institucionali za en las universidades francesas las contemporáneas ciencias de la educación, ellas son el resultado de las transformaciones escolares post-colonialista. En es ta perspectiva, el presente artículo muestra las tensiones entre dichas tradiciones paradigmátic as cuyos debates aún están presentes en la contemporaneidad. |
---|