Facebook, jóvenes y política : análisis de las publicaciones utilizadas en Colombia en las últimas elecciones presidenciales en Facebook por los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro para posicionarse en el imaginario de la población joven durante las elecciones presidenciales 2018.

Este trabajo ofrece un análisis sobre los procesos de comunicación política orientados a la población joven a través de Facebook, por medio de publicaciones realizadas por los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro en sus perfiles, en el marco de las elecciones presidenciales de Colombia 2018. Se pre...

Full description

Autores:
Sánchez López, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92958
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92958
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328579
Palabra clave:
Facebook
Marketing político
Elecciones - Colombia
Elecciones presidenciales
Jóvenes - Aspectos políticos
Trabajos de grado
Ciencia Política
Departamento de Estudios Políticos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo ofrece un análisis sobre los procesos de comunicación política orientados a la población joven a través de Facebook, por medio de publicaciones realizadas por los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro en sus perfiles, en el marco de las elecciones presidenciales de Colombia 2018. Se presenta un componente teórico y un análisis de las publicaciones, así como los resultados de un grupo focal con población joven y las conclusiones.