Comportamiento de los usuarios en las redes sociales

Esta investigación tiene como objetivo analizar, de la forma más amplia posible, las implicaciones que tiene, presentes y futuras, el desarrollo de las redes sociales en el comportamiento del consumidor. Para esto se debe conocer, por un lado, cuales son las principales redes sociales y las más util...

Full description

Autores:
Barona Figueroa, Marina
Vélez Giraldo, Laura Viviana
Rengifo Botero, Juan Fernando
Montes Londoño, Santiago
Zorrilla Victoria, Vanesa
Hernández Rose, Ivonne
Caicedo Polo, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78867
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=258389
Palabra clave:
Redes sociales
Publicidad
Publicidad en internet
Publicidad en la web
Marcas en Internet
Efectividad de la publicidad
Trabajos de grado
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo analizar, de la forma más amplia posible, las implicaciones que tiene, presentes y futuras, el desarrollo de las redes sociales en el comportamiento del consumidor. Para esto se debe conocer, por un lado, cuales son las principales redes sociales y las más utilizadas, destacar las características de estas, identificar los aspectos más relevantes en que inciden sobre el consumo de productos y servicios. Por otro lado, es necesario analizar los datos relativos al uso las redes sociales y de sus soportes, que la hacen atractivas para las empresas y cuáles son las empresas colombianas que hacen uso de estas. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta auto-administrada tomando como muestra a la población de hombres y mujeres de la ciudad de Cali. Los datos recolectados fueron analizados usando el programa SPSS. Los resultados muestran las redes más utilizadas, los usos otorgados por sus usuarios y que tan efectivo resulta para las empresas realizar sus pautas publicitarias por estos medios.