Gestión de mantenimiento en la Fundación Zoológico de Cali del zoológico de Cali

El mantenimiento ha evolucionado, a través del tiempo y la necesidad de hacer perdurable y disponible todo el tiempo lo activos de la Organización ha generado una serie de técnicas para lograr el mayor aprovechamiento de estos recursos y activos pasando por mantenimientos correctivos, preventivo, pr...

Full description

Autores:
Calderón Barrera, Fabián Alexis
Espinosa Rodríguez, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68078
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=246185&rs=7930563&hitno=1
Palabra clave:
Zoológico de Cali
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Procesos y procedimientos
Mantenimiento de planta
Mantenimiento (DGM)
Ingeniería de producción
Production engineering
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mantenimiento ha evolucionado, a través del tiempo y la necesidad de hacer perdurable y disponible todo el tiempo lo activos de la Organización ha generado una serie de técnicas para lograr el mayor aprovechamiento de estos recursos y activos pasando por mantenimientos correctivos, preventivo, predictivo, autónomo, TPM, y RCM en estas filosofías se hace evidente la conformación de departamentos de mantenimiento que administren los recursos y realicen el desarrollo de tareas periódicas para evitar que se presenten las fallas, dando paso a la planeación y gestión de mantenimiento. La planeación del mantenimiento en las empresas de servicios, aunque no se tenga un tipo de maquinaria industrial, es necesario determinar las formas de disminuir el efecto que tiene el desgaste y prevenirlo, se hace necesaria la implementación de medidas que permitan controlarlo, de el mismo modo se deben determinar las actividades que afecten el servicio que se da directamente o a el cliente.