Planeación estratégica para empresa familiar La Mierda de Vaca S.A.

La Mierda de Vaca S.A.S más que comenzar como una empresa familiar empieza por el reconocimiento y trabajo de Jairo Restrepo Rivera, agrónomo fundador de este nombre, en sus más de 35 años de experiencia a nivel internacional. Su idea de revolución a partir de lo orgánico y el respeto por la vida y...

Full description

Autores:
Restrepo Agredo, Sebastián
Correa Cruz, Lina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92489
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92489
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328365
Palabra clave:
Planeación estratégica
Agricultura orgánica
Empresas familiares
Comunidad
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Mierda de Vaca S.A.S más que comenzar como una empresa familiar empieza por el reconocimiento y trabajo de Jairo Restrepo Rivera, agrónomo fundador de este nombre, en sus más de 35 años de experiencia a nivel internacional. Su idea de revolución a partir de lo orgánico y el respeto por la vida y el medio ambiente han llevado al nombre de La Mierda de Vaca y su experiencia a más de 20 países, enfocándose principalmente en la capacitación y asesoría de cultivos orgánicos y en el proceso de transición de la agricultura convencional. En los últimos 3 años, la unión familiar ha tratado de establecerse como sociedad con el propósito de estructurarse y organizarse de una manera más adecuada que permita el eficiente desarrollo de la empresa hacia objetivos y misiones más orientadas al largo plazo, que induzcan al desarrollo interno de la empresa y los familiares implicados. Para la construcción del plan estratégico, se hizo uso de diferentes herramientas de análisis empresarial presentadas en la literatura académica del marco teórico. Estas herramientas (DOFA, PESTEL, PORTER, CANVAS Y MAPA DE EMPATÍA), resultan una guía base para entender el propósito de la empresa, la competencia en la industria, el modelo de negocio y su segmento de mercado, así como directrices clave para enfocar los objetivos de la empresa.