MEII: Sistema interactivo para promover la construcción expresiva musical en niños de 4 a 8 años.
MEII es un sistema interactivo para la composición musical por medio de la expresión corporal. Se fundamenta en el uso de gestos corporales que se emplean como metáforas para controlar un sistema de estructuras musicales básicas como las escalas pentatónicas (McFerrin, 2009) y la transformación tímb...
- Autores:
-
Pérez Rodríguez, Juan Carlos
Jaramillo Dueñas, Julio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/5569
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/5569
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1053
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=233269
- Palabra clave:
- ENSEÑANZA DE LA MÚSICA
EXPRESIÓN CORPORAL
LENGUAJE CORPORAL
APTITUD CREADORA EN NIÑOS
INTERACTION
MUSICAL EXPRESSION
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | MEII es un sistema interactivo para la composición musical por medio de la expresión corporal. Se fundamenta en el uso de gestos corporales que se emplean como metáforas para controlar un sistema de estructuras musicales básicas como las escalas pentatónicas (McFerrin, 2009) y la transformación tímbrica (Kinoki). El sistema se ha concebido como una herramienta para favorecer la expresión musical de niños de cuatro a ocho años, sin que se requieran instrumentos musicales o algún conocimiento musical previo. Para su desarrollo se ha prestado mucha atención a las limitaciones motrices de los niños de esa edad y se ha favorecido la experimentación. El sistema se desarrolló usando diversas técnicas de visión por computador, análisis y síntesis de audio digital. El sistema se ha probado con éxito en niños en el rango de edades señalado. A la fecha de esta publicación, se encuentra en fase de evaluación. |
---|