Factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes

RESUMEN: El objetivo de esta investigación fue el de realizar una búsqueda exhaustiva de los factores que influyen en el proceso de aprendizaje del individuo y que por lo tanto tienen una injerencia directa o indirecta en el mismo. Para la investigación se utilizaron bases de datos como Google Schol...

Full description

Autores:
Soler López, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/66593
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240171&rs=6362892&hitno=1
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES-TESIS
TG371.262/S685f
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo de esta investigación fue el de realizar una búsqueda exhaustiva de los factores que influyen en el proceso de aprendizaje del individuo y que por lo tanto tienen una injerencia directa o indirecta en el mismo. Para la investigación se utilizaron bases de datos como Google Scholar, EBSCO, JSTOR, diferentes journals sobre estilos de aprendizaje, entre otros. La investigación resultó en más de 20 estilos de aprendizaje diferentes que llegaban a influenciar, o eran influenciados, por disciplinas tan amplias como la educación, la psicología y los negocios. El análisis de los papers acá presentados responde a una organización que pretende establecer una estructura lógica desarrollada en tres bastiones: Los estilos de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio, y los factores externos al proceso de aprendizaje.