Usos y desusos del diagnóstico del trastorno de déficit de atención con hiperactividad por parte de un grupo de docentes de la ciudad de Cali

Determinar la forma en que los educadores de un colegio de la ciudad de Cali manejan el diagnóstico de TDAH en la escuela y cuáles son las consecuencias para el alumno. Metodología. Se realizó una entrevista semiestructurada a 8 docentes de la ciudad de Cali, con el fin de entender cómo ellos concib...

Full description

Autores:
Marlés Barrera , María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79263
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280357
Palabra clave:
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Estudiantes
Docentes
Instituciones
Educativa
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Determinar la forma en que los educadores de un colegio de la ciudad de Cali manejan el diagnóstico de TDAH en la escuela y cuáles son las consecuencias para el alumno. Metodología. Se realizó una entrevista semiestructurada a 8 docentes de la ciudad de Cali, con el fin de entender cómo ellos conciben el TDAH. Resultados. El contexto del cual hace parte el docente es importante para determinar la forma en la que éste se relaciona con el TDAH, puesto que el experto dentro de la Institución Educativa influye en gran medida en cómo el docente concibe y maneja el diagnóstico del TDAH.