Las directrices del costo como fuentes de ventajas competitivas.

Este trabajo pretende describir con el mayor detalle y ctualización posible el comportamiento de los costos dentro de una actividad de valor con base en los diez factores estructurales que influyen en el costo, denominados por Michael E. Porter (1985), como guías o directrices del costo en su libro...

Full description

Autores:
Bermeo Muñoz, Elver Alfonso
Bermeo Muñoz, José Reinel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/345
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/345
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/153
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147842
Palabra clave:
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Ventaja competitiva
Cadenas de valor
Costo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo pretende describir con el mayor detalle y ctualización posible el comportamiento de los costos dentro de una actividad de valor con base en los diez factores estructurales que influyen en el costo, denominados por Michael E. Porter (1985), como guías o directrices del costo en su libro La Ventaja Competitiva.Estas directrices actúan como fuentes directas para establecer ysostener el posicionamiento estratégico asumido por la empresa, para determinar la posición relativa de costos y para explicar, en gran parte, la generación temporal de valor en las diversas actividades desarrolladas a lo largo de la cadena de valor. Por esto constituyen uno de los fundamentos para explicar las diferencias de resultados entre empresas pertenecientes al mismo sector de actividad económica y fuentes de ventajas competitivassostenibles.