Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar las diferentes variables que influyen en el comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la...
- Autores:
-
Arias Quintero , Jennifer
Quintero Grisales , Lizeth Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78028
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767
- Palabra clave:
- Mercado
Estética
Cirugía estética
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_4e44a0f2265f125f4965e1fe8f268c68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78028 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaArias Quintero , JenniferQuintero Grisales , Lizeth JohannaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-28T07:30:10Z2014-11-282015-07-28T07:30:10Z2014-11-28272767http://hdl.handle.net/10906/78028http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar las diferentes variables que influyen en el comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la técnica de recolección de información y el análisis del contenido, como técnica de análisis, además se realizó una investigación cuantitativa, por medio de una encuesta, de 13 preguntas y realizada a 135 personas entre hombres y mujeres. Para la presentación de los resultados, se consideró el tema como la unidad de análisis y la frecuencia para identificar las diferentes variables más importantes para el consumidor frente a las cirugías estéticas, como atributos principales, imagen o concepto de las cirugías, estrategias de mercadeo que atrapan al consumidor y finalmente el crecimiento de cirugías estéticas en Colombia desde el 2011 hasta el 2014. Los datos fueron tabulados en Excel y arrojaron como resultado importante, el mejoramiento de la autoestima que estas cirugías estéticas, le brindan al ser humano.95 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoEstéticaCirugía estéticaCali (Valle del Cauca, Colombia)Estrategias de mercadeoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalComportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00879.pdf.txtTG00879.pdf.txttext/plain118816http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78028/2/TG00879.pdf.txtf21d267a1aaa60640008dbc408edc347MD52ORIGINALTG00879.pdfapplication/pdf1509888http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78028/1/TG00879.pdffb61cb02e7c260c6ef15f98d652accfeMD5110906/78028oai:repository.icesi.edu.co:10906/780282020-05-21 18:33:38.275Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. |
title |
Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. |
spellingShingle |
Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. Mercado Estética Cirugía estética Cali (Valle del Cauca, Colombia) Estrategias de mercadeo Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. |
title_full |
Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. |
title_fullStr |
Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. |
title_sort |
Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Quintero , Jennifer Quintero Grisales , Lizeth Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Quintero , Jennifer Quintero Grisales , Lizeth Johanna |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado Estética Cirugía estética Cali (Valle del Cauca, Colombia) Estrategias de mercadeo Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Mercado Estética Cirugía estética Cali (Valle del Cauca, Colombia) Estrategias de mercadeo Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar las diferentes variables que influyen en el comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la técnica de recolección de información y el análisis del contenido, como técnica de análisis, además se realizó una investigación cuantitativa, por medio de una encuesta, de 13 preguntas y realizada a 135 personas entre hombres y mujeres. Para la presentación de los resultados, se consideró el tema como la unidad de análisis y la frecuencia para identificar las diferentes variables más importantes para el consumidor frente a las cirugías estéticas, como atributos principales, imagen o concepto de las cirugías, estrategias de mercadeo que atrapan al consumidor y finalmente el crecimiento de cirugías estéticas en Colombia desde el 2011 hasta el 2014. Los datos fueron tabulados en Excel y arrojaron como resultado importante, el mejoramiento de la autoestima que estas cirugías estéticas, le brindan al ser humano. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-11-28 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-28T07:30:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-28T07:30:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272767 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78028 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272767 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78028 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78028/2/TG00879.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78028/1/TG00879.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f21d267a1aaa60640008dbc408edc347 fb61cb02e7c260c6ef15f98d652accfe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094860440829952 |