Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar las diferentes variables que influyen en el comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la...

Full description

Autores:
Arias Quintero , Jennifer
Quintero Grisales , Lizeth Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78028
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78028
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767
Palabra clave:
Mercado
Estética
Cirugía estética
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4e44a0f2265f125f4965e1fe8f268c68
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78028
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaArias Quintero , JenniferQuintero Grisales , Lizeth JohannaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-28T07:30:10Z2014-11-282015-07-28T07:30:10Z2014-11-28272767http://hdl.handle.net/10906/78028http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar las diferentes variables que influyen en el comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la técnica de recolección de información y el análisis del contenido, como técnica de análisis, además se realizó una investigación cuantitativa, por medio de una encuesta, de 13 preguntas y realizada a 135 personas entre hombres y mujeres. Para la presentación de los resultados, se consideró el tema como la unidad de análisis y la frecuencia para identificar las diferentes variables más importantes para el consumidor frente a las cirugías estéticas, como atributos principales, imagen o concepto de las cirugías, estrategias de mercadeo que atrapan al consumidor y finalmente el crecimiento de cirugías estéticas en Colombia desde el 2011 hasta el 2014. Los datos fueron tabulados en Excel y arrojaron como resultado importante, el mejoramiento de la autoestima que estas cirugías estéticas, le brindan al ser humano.95 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoEstéticaCirugía estéticaCali (Valle del Cauca, Colombia)Estrategias de mercadeoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalComportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00879.pdf.txtTG00879.pdf.txttext/plain118816http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78028/2/TG00879.pdf.txtf21d267a1aaa60640008dbc408edc347MD52ORIGINALTG00879.pdfapplication/pdf1509888http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78028/1/TG00879.pdffb61cb02e7c260c6ef15f98d652accfeMD5110906/78028oai:repository.icesi.edu.co:10906/780282020-05-21 18:33:38.275Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
title Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
spellingShingle Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
Mercado
Estética
Cirugía estética
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
title_full Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
title_fullStr Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
title_full_unstemmed Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
title_sort Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Arias Quintero , Jennifer
Quintero Grisales , Lizeth Johanna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Quintero , Jennifer
Quintero Grisales , Lizeth Johanna
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado
Estética
Cirugía estética
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Mercado
Estética
Cirugía estética
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar las diferentes variables que influyen en el comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la técnica de recolección de información y el análisis del contenido, como técnica de análisis, además se realizó una investigación cuantitativa, por medio de una encuesta, de 13 preguntas y realizada a 135 personas entre hombres y mujeres. Para la presentación de los resultados, se consideró el tema como la unidad de análisis y la frecuencia para identificar las diferentes variables más importantes para el consumidor frente a las cirugías estéticas, como atributos principales, imagen o concepto de las cirugías, estrategias de mercadeo que atrapan al consumidor y finalmente el crecimiento de cirugías estéticas en Colombia desde el 2011 hasta el 2014. Los datos fueron tabulados en Excel y arrojaron como resultado importante, el mejoramiento de la autoestima que estas cirugías estéticas, le brindan al ser humano.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-11-28
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-28T07:30:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-28T07:30:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272767
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78028
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272767
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78028
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 95 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78028/2/TG00879.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78028/1/TG00879.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f21d267a1aaa60640008dbc408edc347
fb61cb02e7c260c6ef15f98d652accfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094860440829952