¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.

Con el presente trabajo, se busca brindar recomendaciones a las pequeñas y medianas Empresas (PYMES) vallecaucanas del sector de la industria de aseo personal, correspondiente a los canales de distribución de hipermercados y tienda a tienda, sobre la importancia de que todos sus equipos de ventas y...

Full description

Autores:
Ramírez Ramírez, Isabella
Zúñiga González, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98638
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98638
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359873
Palabra clave:
Pymes
Especialistas en marketing
Clima organizacional
Consumidores
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4d57259f219a9751e292d84b27860525
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/98638
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Murillo Paredes, EliécerRamírez Ramírez, IsabellaZúñiga González, Juan JoséAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:40:11Z2022-01-012023-02-02T07:40:11Z2022-01-01359873http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98638http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359873instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con el presente trabajo, se busca brindar recomendaciones a las pequeñas y medianas Empresas (PYMES) vallecaucanas del sector de la industria de aseo personal, correspondiente a los canales de distribución de hipermercados y tienda a tienda, sobre la importancia de que todos sus equipos de ventas y marketing estén en la misma página. Dicho lo anterior, se busca identificar las posibles dificultades que estas empresas puedan tener a la hora de sincronizar sus equipos de ventas y marketing, dado que se ha evidenciado cómo, una desalineación, puede llegar a costarle a las empresas más de $1 trillón de dólares cada año (Kelsey Raymond, 2019). Por ende, si dichos equipos se encuentran en la misma línea, las empresas no solo tendrán un mejor rendimiento, sino que notarán una mayor velocidad de cambio, una resolución de problemas más creativa y una mejor retención de empleados.44 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PymesEspecialistas en marketingClima organizacionalConsumidoresTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacional¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03640.pdfapplication/pdf1290303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98638/1/TG03640.pdfc7d92b5c2403997ff02924d1200aa21fMD5110906/98638oai:repository.icesi.edu.co:10906/986382023-02-02 02:40:12.71Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv ¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.
title ¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.
spellingShingle ¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.
Pymes
Especialistas en marketing
Clima organizacional
Consumidores
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short ¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.
title_full ¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.
title_fullStr ¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.
title_full_unstemmed ¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.
title_sort ¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ramírez, Isabella
Zúñiga González, Juan José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murillo Paredes, Eliécer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Ramírez, Isabella
Zúñiga González, Juan José
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Pymes
Especialistas en marketing
Clima organizacional
Consumidores
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Pymes
Especialistas en marketing
Clima organizacional
Consumidores
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Con el presente trabajo, se busca brindar recomendaciones a las pequeñas y medianas Empresas (PYMES) vallecaucanas del sector de la industria de aseo personal, correspondiente a los canales de distribución de hipermercados y tienda a tienda, sobre la importancia de que todos sus equipos de ventas y marketing estén en la misma página. Dicho lo anterior, se busca identificar las posibles dificultades que estas empresas puedan tener a la hora de sincronizar sus equipos de ventas y marketing, dado que se ha evidenciado cómo, una desalineación, puede llegar a costarle a las empresas más de $1 trillón de dólares cada año (Kelsey Raymond, 2019). Por ende, si dichos equipos se encuentran en la misma línea, las empresas no solo tendrán un mejor rendimiento, sino que notarán una mayor velocidad de cambio, una resolución de problemas más creativa y una mejor retención de empleados.
publishDate 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2023-02-02T07:40:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T07:40:11Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 359873
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98638
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359873
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 359873
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98638
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359873
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98638/1/TG03640.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c7d92b5c2403997ff02924d1200aa21f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668505482756096