El efecto del valor capital de marca en la sensibilidad al precio [recurso electrónico]
Durante este proceso se ha realizado la revisión de la bibliografía de diferentes estudios con sus respectivos resultados que están relacionados de una forma u otra con la sensibilidad al precio y el efecto que la publicidad tiene sobre ésta en el cliente, diversos investigadores han realizado estud...
- Autores:
-
Espinosa, Carolina
Mejía, Daniela
Fierro, Daniela
Garcés, Susana
Becerra, Juan Camilo
Terreros, Juan Martín
Mora, Heberth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78067
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78067
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272773
- Palabra clave:
- Lealtad a la marca
Valor Capital de Marca
Publicidad
Sensibilidad al precio
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
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- openAccess
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Durante este proceso se ha realizado la revisión de la bibliografía de diferentes estudios con sus respectivos resultados que están relacionados de una forma u otra con la sensibilidad al precio y el efecto que la publicidad tiene sobre ésta en el cliente, diversos investigadores han realizado estudios sobre relaciones entre conceptos como brand equity y sensibilidad al precio, entre otros que se relacionan, pero no se hallan estudios puntuales que expliquen la relación entre la publicidad, el valor de marca y la sensibilidad al precio, y demás aspectos de esta relación. Los investigadores trabajan en diferentes conceptos que son importantes ya que brindan informacion acerca de los diferentes fenómenos que pueden incidir en la investigación y por consiguiente serán tenidos en cuenta e incluidos en la base de la investigacion. Asimismo, la bibliografía consultada ha brindado una base para realizar un nuevo planteamiento del problema que permita evaluar la influencia de la publicidad en la sensibilidad al precio de los clientes en dos categorías de producto diferentes, con el fin de tener una que requiera un alto involucramiento por parte del consumidor y otra de bajo involucramiento. Gracias a esto se realizará un trabajo de campo que involucre la categoría snacks o papas fritas de paquete que son de bajo involucramiento y la de teléfonos celulares para un alto involucramiento. |
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Los investigadores trabajan en diferentes conceptos que son importantes ya que brindan informacion acerca de los diferentes fenómenos que pueden incidir en la investigación y por consiguiente serán tenidos en cuenta e incluidos en la base de la investigacion. Asimismo, la bibliografía consultada ha brindado una base para realizar un nuevo planteamiento del problema que permita evaluar la influencia de la publicidad en la sensibilidad al precio de los clientes en dos categorías de producto diferentes, con el fin de tener una que requiera un alto involucramiento por parte del consumidor y otra de bajo involucramiento. Gracias a esto se realizará un trabajo de campo que involucre la categoría snacks o papas fritas de paquete que son de bajo involucramiento y la de teléfonos celulares para un alto involucramiento.During this process has been reviewed literature from different studies with their results that are related in one way or another with price sensitivity and the effect of advertising on this customer, several researchers have conducted studies on relationships between concepts such as brand equity and price sensitivity among others that are related, but not specific studies that explain the relationship between advertising, brand value and price sensitivity, and other aspects of this relationship. The researchers worked on different concepts that are important as they provide information about the different aspects that may affect the investigation and therefore were included in the investigation. The literature has provided a basis for a new problem to evaluate the influence of advertising on price sensitivity of customers in two different product categories, in order to have one that requires a high involvement from consumers and other low involvement. Thanks to this, a fieldwork that involves the snacks category that requires low involvement and cell phones high involvement, will be done.32 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lealtad a la marcaValor Capital de MarcaPublicidadSensibilidad al precioTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEl efecto del valor capital de marca en la sensibilidad al precio [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00885.pdf.txtTG00885.pdf.txttext/plain48733http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78067/2/TG00885.pdf.txt9c2f53a90a882c0e3e9cbde0603ff3c9MD52ORIGINALTG00885.pdfapplication/pdf858793http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78067/1/TG00885.pdff0026ae2e0435844ae8d95cecde0a777MD5110906/78067oai:repository.icesi.edu.co:10906/780672020-05-21 18:39:10.344Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |