La enseñanza de la sociología en Colombia. Los retos de la formación híbrida

Este texto se deriva del interés por analizar la manera en que se enseña sociología, fundamentalmente, lo que los contenidos curriculares dicen de la disciplina, por eso, revisamos las mallas curriculares de la totalidad de los programas de sociología ofrecidos en universidades tanto públicas como p...

Full description

Autores:
Paz Rueda, Ana Lucía
Arboleda Cabanillas, Liliana
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/100219
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/100219
https://doi.org/10.18046/EUI/ee.3.2023
Palabra clave:
Libros electrónicos
E-books
Enseñanza de la sociología
Teaching sociology
Psicología
Psychology
371.12/P348e
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este texto se deriva del interés por analizar la manera en que se enseña sociología, fundamentalmente, lo que los contenidos curriculares dicen de la disciplina, por eso, revisamos las mallas curriculares de la totalidad de los programas de sociología ofrecidos en universidades tanto públicas como privadas de Colombia, Argentina, Chile y Brasil. El interés viene desde hace varios años, cuando hicimos una primera revisión de las mallas curriculares de los programas de sociología en Colom bia para analizar la experiencia docente centrada en la sociología pública y en la docencia reflexiva. Este estudio se documentó en el libro Sociología y Docencia Reflexiva. Un estudio del caso colombiano (Paz Rueda, 2015).