La enseñanza de la sociología en Colombia. Los retos de la formación híbrida
Este texto se deriva del interés por analizar la manera en que se enseña sociología, fundamentalmente, lo que los contenidos curriculares dicen de la disciplina, por eso, revisamos las mallas curriculares de la totalidad de los programas de sociología ofrecidos en universidades tanto públicas como p...
- Autores:
-
Paz Rueda, Ana Lucía
Arboleda Cabanillas, Liliana
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/100219
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/100219
https://doi.org/10.18046/EUI/ee.3.2023
- Palabra clave:
- Libros electrónicos
E-books
Enseñanza de la sociología
Teaching sociology
Psicología
Psychology
371.12/P348e
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este texto se deriva del interés por analizar la manera en que se enseña sociología, fundamentalmente, lo que los contenidos curriculares dicen de la disciplina, por eso, revisamos las mallas curriculares de la totalidad de los programas de sociología ofrecidos en universidades tanto públicas como privadas de Colombia, Argentina, Chile y Brasil. El interés viene desde hace varios años, cuando hicimos una primera revisión de las mallas curriculares de los programas de sociología en Colom bia para analizar la experiencia docente centrada en la sociología pública y en la docencia reflexiva. Este estudio se documentó en el libro Sociología y Docencia Reflexiva. Un estudio del caso colombiano (Paz Rueda, 2015). |
---|