Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
Betty Anderson –Vida en Armonía- es una organización dedicada a difundir la vida en armonía a través de sus productos y servicios. Teniendo en cuenta los cambios en los diferentes mercados, es de vital importancia plantear las estrategias para cumplir los objetivos corporativos de la organización. P...
- Autores:
-
Vicuña Vélez, Valentina
Durán Anderson , Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77303
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77303
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271843
- Palabra clave:
- Clientes
Competencia
Análisis interno
Análisis externo
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Economía
Departamento de Gestión Organizacional
Internal analysis
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Strategies
Costumer
Competition
External analysis
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_4c9a33d83389efa6ad9d444682201fe6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77303 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares |
title |
Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares |
spellingShingle |
Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares Clientes Competencia Análisis interno Análisis externo Estrategia Trabajos de grado Administración Economía Departamento de Gestión Organizacional Internal analysis Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Strategies Costumer Competition External analysis |
title_short |
Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares |
title_full |
Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares |
title_fullStr |
Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares |
title_full_unstemmed |
Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares |
title_sort |
Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares |
dc.creator.fl_str_mv |
Vicuña Vélez, Valentina Durán Anderson , Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vásquez Castro, Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vicuña Vélez, Valentina Durán Anderson , Alejandro |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Clientes Competencia Análisis interno Análisis externo Estrategia Trabajos de grado Administración Economía Departamento de Gestión Organizacional Internal analysis |
topic |
Clientes Competencia Análisis interno Análisis externo Estrategia Trabajos de grado Administración Economía Departamento de Gestión Organizacional Internal analysis Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Strategies Costumer Competition External analysis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Strategies |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Costumer Competition External analysis |
description |
Betty Anderson –Vida en Armonía- es una organización dedicada a difundir la vida en armonía a través de sus productos y servicios. Teniendo en cuenta los cambios en los diferentes mercados, es de vital importancia plantear las estrategias para cumplir los objetivos corporativos de la organización. Por lo anterior, se desarrolló un análisis del entorno exterior de la compañía para conocer el panorama político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal determinando amenazas y oportunidades. Por otro lado, se hizo un riguroso análisis del entorno interior, reconociendo sus fortalezas y debilidades frente a la industria. Con los anteriores datos, se procedió a crear una serie de objetivos teniendo en cuanta los criterios SMART. Este criterio consiste en que el objetivo debe ser especifico, medible, asignable a alguien, real y definido en el tiempo. Para finalizar, se tuvo como resultado una serie de estrategias corporativas que permiten desarrollar un plan de actividades desde el punto de vista del cliente, de los productos o servicios y de la infraestructura física y humana de la empresa siendo coherente con el modelo de negocio. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-10T07:30:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-10T07:30:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
271843 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77303 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271843 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
271843 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77303 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271843 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77303/2/planeacion_estrategica_empresas.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77303/1/planeacion_estrategica_empresas.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f6bf32df53a23ea977af36fcde7813e 72b5aff4d6734bca3dd555dfb525b520 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094857796321280 |
spelling |
Vásquez Castro, OrlandoVicuña Vélez, ValentinaDurán Anderson , AlejandroAdministrador de EmpresasEconomista y Negociador InternacionalValenvicu92@hotmail.comAlejoduran91@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-02-10T07:30:30Z2014-01-012015-02-10T07:30:30Z2014-01-01271843http://hdl.handle.net/10906/77303http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271843instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Betty Anderson –Vida en Armonía- es una organización dedicada a difundir la vida en armonía a través de sus productos y servicios. Teniendo en cuenta los cambios en los diferentes mercados, es de vital importancia plantear las estrategias para cumplir los objetivos corporativos de la organización. Por lo anterior, se desarrolló un análisis del entorno exterior de la compañía para conocer el panorama político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal determinando amenazas y oportunidades. Por otro lado, se hizo un riguroso análisis del entorno interior, reconociendo sus fortalezas y debilidades frente a la industria. Con los anteriores datos, se procedió a crear una serie de objetivos teniendo en cuanta los criterios SMART. Este criterio consiste en que el objetivo debe ser especifico, medible, asignable a alguien, real y definido en el tiempo. Para finalizar, se tuvo como resultado una serie de estrategias corporativas que permiten desarrollar un plan de actividades desde el punto de vista del cliente, de los productos o servicios y de la infraestructura física y humana de la empresa siendo coherente con el modelo de negocio.Betty Anderson –Vida en Armonía- is an organization dedicated to spread a life style focused on to live in harmony by its services and products. According to the rapid changes of the markets around the world, it is appropriate to plan the strategies and tactics to develop the corporate objectives of the enterprise. Therefore, it was determined to make an analysis about the political, economic, social, technological, environmental and legal external surrounding facts, to understand some opportunities and threats. In the other hand, it was accurate to make an analysis focused on the strengths and weaknesses compared with industry. With the above, were crated some objectives and tactics focused on the SMART criteria model. The criterion is that objectives are Specific, Measurable, Assignable, Realistic and Time-related. Lastly, the results were the creation of corporate strategies and tactics to develop the activities from the point of view of the costumers, the products and services and from the internal human and physic infrastructure, according to the business mode33 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ClientesCompetenciaAnálisis internoAnálisis externoEstrategiaTrabajos de gradoAdministraciónEconomíaDepartamento de Gestión OrganizacionalInternal analysisProducción intelectual registrada - Universidad IcesiStrategiesCostumerCompetitionExternal analysisPlaneación estratégica en empresas propias y/o familiaresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTplaneacion_estrategica_empresas.pdf.txtplaneacion_estrategica_empresas.pdf.txttext/plain62788http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77303/2/planeacion_estrategica_empresas.pdf.txt7f6bf32df53a23ea977af36fcde7813eMD52ORIGINALplaneacion_estrategica_empresas.pdfapplication/pdf812369http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77303/1/planeacion_estrategica_empresas.pdf72b5aff4d6734bca3dd555dfb525b520MD5110906/77303oai:repository.icesi.edu.co:10906/773032015-04-08 02:56:37.776Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |