Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares

Betty Anderson –Vida en Armonía- es una organización dedicada a difundir la vida en armonía a través de sus productos y servicios. Teniendo en cuenta los cambios en los diferentes mercados, es de vital importancia plantear las estrategias para cumplir los objetivos corporativos de la organización. P...

Full description

Autores:
Vicuña Vélez, Valentina
Durán Anderson , Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77303
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77303
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271843
Palabra clave:
Clientes
Competencia
Análisis interno
Análisis externo
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Economía
Departamento de Gestión Organizacional
Internal analysis
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Strategies
Costumer
Competition
External analysis
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4c9a33d83389efa6ad9d444682201fe6
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77303
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
spellingShingle Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
Clientes
Competencia
Análisis interno
Análisis externo
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Economía
Departamento de Gestión Organizacional
Internal analysis
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Strategies
Costumer
Competition
External analysis
title_short Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title_full Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title_fullStr Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title_full_unstemmed Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title_sort Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
dc.creator.fl_str_mv Vicuña Vélez, Valentina
Durán Anderson , Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vásquez Castro, Orlando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vicuña Vélez, Valentina
Durán Anderson , Alejandro
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Clientes
Competencia
Análisis interno
Análisis externo
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Economía
Departamento de Gestión Organizacional
Internal analysis
topic Clientes
Competencia
Análisis interno
Análisis externo
Estrategia
Trabajos de grado
Administración
Economía
Departamento de Gestión Organizacional
Internal analysis
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Strategies
Costumer
Competition
External analysis
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Strategies
dc.subject.eng.fl_str_mv Costumer
Competition
External analysis
description Betty Anderson –Vida en Armonía- es una organización dedicada a difundir la vida en armonía a través de sus productos y servicios. Teniendo en cuenta los cambios en los diferentes mercados, es de vital importancia plantear las estrategias para cumplir los objetivos corporativos de la organización. Por lo anterior, se desarrolló un análisis del entorno exterior de la compañía para conocer el panorama político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal determinando amenazas y oportunidades. Por otro lado, se hizo un riguroso análisis del entorno interior, reconociendo sus fortalezas y debilidades frente a la industria. Con los anteriores datos, se procedió a crear una serie de objetivos teniendo en cuanta los criterios SMART. Este criterio consiste en que el objetivo debe ser especifico, medible, asignable a alguien, real y definido en el tiempo. Para finalizar, se tuvo como resultado una serie de estrategias corporativas que permiten desarrollar un plan de actividades desde el punto de vista del cliente, de los productos o servicios y de la infraestructura física y humana de la empresa siendo coherente con el modelo de negocio.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-10T07:30:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-10T07:30:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 271843
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77303
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271843
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 271843
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77303
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271843
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77303/2/planeacion_estrategica_empresas.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77303/1/planeacion_estrategica_empresas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f6bf32df53a23ea977af36fcde7813e
72b5aff4d6734bca3dd555dfb525b520
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499101915938816
spelling Vásquez Castro, OrlandoVicuña Vélez, ValentinaDurán Anderson , AlejandroAdministrador de EmpresasEconomista y Negociador InternacionalValenvicu92@hotmail.comAlejoduran91@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-02-10T07:30:30Z2014-01-012015-02-10T07:30:30Z2014-01-01271843http://hdl.handle.net/10906/77303http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271843instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Betty Anderson –Vida en Armonía- es una organización dedicada a difundir la vida en armonía a través de sus productos y servicios. Teniendo en cuenta los cambios en los diferentes mercados, es de vital importancia plantear las estrategias para cumplir los objetivos corporativos de la organización. Por lo anterior, se desarrolló un análisis del entorno exterior de la compañía para conocer el panorama político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal determinando amenazas y oportunidades. Por otro lado, se hizo un riguroso análisis del entorno interior, reconociendo sus fortalezas y debilidades frente a la industria. Con los anteriores datos, se procedió a crear una serie de objetivos teniendo en cuanta los criterios SMART. Este criterio consiste en que el objetivo debe ser especifico, medible, asignable a alguien, real y definido en el tiempo. Para finalizar, se tuvo como resultado una serie de estrategias corporativas que permiten desarrollar un plan de actividades desde el punto de vista del cliente, de los productos o servicios y de la infraestructura física y humana de la empresa siendo coherente con el modelo de negocio.Betty Anderson –Vida en Armonía- is an organization dedicated to spread a life style focused on to live in harmony by its services and products. According to the rapid changes of the markets around the world, it is appropriate to plan the strategies and tactics to develop the corporate objectives of the enterprise. Therefore, it was determined to make an analysis about the political, economic, social, technological, environmental and legal external surrounding facts, to understand some opportunities and threats. In the other hand, it was accurate to make an analysis focused on the strengths and weaknesses compared with industry. With the above, were crated some objectives and tactics focused on the SMART criteria model. The criterion is that objectives are Specific, Measurable, Assignable, Realistic and Time-related. Lastly, the results were the creation of corporate strategies and tactics to develop the activities from the point of view of the costumers, the products and services and from the internal human and physic infrastructure, according to the business mode33 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ClientesCompetenciaAnálisis internoAnálisis externoEstrategiaTrabajos de gradoAdministraciónEconomíaDepartamento de Gestión OrganizacionalInternal analysisProducción intelectual registrada - Universidad IcesiStrategiesCostumerCompetitionExternal analysisPlaneación estratégica en empresas propias y/o familiaresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTplaneacion_estrategica_empresas.pdf.txtplaneacion_estrategica_empresas.pdf.txttext/plain62788http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77303/2/planeacion_estrategica_empresas.pdf.txt7f6bf32df53a23ea977af36fcde7813eMD52ORIGINALplaneacion_estrategica_empresas.pdfapplication/pdf812369http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77303/1/planeacion_estrategica_empresas.pdf72b5aff4d6734bca3dd555dfb525b520MD5110906/77303oai:repository.icesi.edu.co:10906/773032015-04-08 02:56:37.776Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co