El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad

Esta investigación busca recoger la información necesaria y además es un intento por obtener información real sobre la percepción que tienen los grupos de interés de las universidades. Es muy importante fijarse en su reputación y posicionamiento regional, gracias a su forma de educar y los resultado...

Full description

Autores:
Vanegas Ardila, Juan Pablo
Cerón Alzate, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83906
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83906
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314115
Palabra clave:
Valor percibido
Confianza
Lealtad
Compromiso
Educación
Universidad Icesi
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Stakeholders
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4c07139abd90010a92e2c98739ad743c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83906
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad
title El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad
spellingShingle El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad
Valor percibido
Confianza
Lealtad
Compromiso
Educación
Universidad Icesi
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Stakeholders
title_short El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad
title_full El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad
title_fullStr El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad
title_full_unstemmed El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad
title_sort El valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidad
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Ardila, Juan Pablo
Cerón Alzate, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buenaventura Vera, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vanegas Ardila, Juan Pablo
Cerón Alzate, Juan Pablo
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Valor percibido
Confianza
Lealtad
Compromiso
Educación
Universidad Icesi
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Valor percibido
Confianza
Lealtad
Compromiso
Educación
Universidad Icesi
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Stakeholders
dc.subject.eng.fl_str_mv Stakeholders
description Esta investigación busca recoger la información necesaria y además es un intento por obtener información real sobre la percepción que tienen los grupos de interés de las universidades. Es muy importante fijarse en su reputación y posicionamiento regional, gracias a su forma de educar y los resultados que a lo largo de los años van mejorando. En este caso los grupos de interés o stakeholders serán las empresas y los egresados. Por esto, se propuso realizar un análisis más profundo sobre las motivaciones y expectativas de quienes hacen y han hecho parte de la comunidad educativa. Por lo cual se realizó un estudio exploratorio, con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento de la universidad en diferentes aspectos que fueron encontrados importantes en la medición del valor percibido de dichos grupos sobre la gestión académica y administrativa de la universidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-17T07:32:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2018-10-17T07:32:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 314115
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83906
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314115
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 314115
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83906
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314115
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83906/1/TG02015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 527f115422e8467dab4c41e09c2aa567
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094902164717568
spelling Buenaventura Vera, GuillermoVanegas Ardila, Juan PabloCerón Alzate, Juan PabloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-10-17T07:32:33Z2018-01-012018-10-17T07:32:33Z2018-01-01314115http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83906http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314115instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Esta investigación busca recoger la información necesaria y además es un intento por obtener información real sobre la percepción que tienen los grupos de interés de las universidades. Es muy importante fijarse en su reputación y posicionamiento regional, gracias a su forma de educar y los resultados que a lo largo de los años van mejorando. En este caso los grupos de interés o stakeholders serán las empresas y los egresados. Por esto, se propuso realizar un análisis más profundo sobre las motivaciones y expectativas de quienes hacen y han hecho parte de la comunidad educativa. Por lo cual se realizó un estudio exploratorio, con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento de la universidad en diferentes aspectos que fueron encontrados importantes en la medición del valor percibido de dichos grupos sobre la gestión académica y administrativa de la universidad.This research seeks to collect the necessary information andin addition is an attempt to obtain real information about the perception that have lobbyists of the universities. It isvery important to look at your reputation and regional positioning, thanks to his way of educating and outcomes that are improving over the years. In this case the groups of interest or stakeholders will be companies and graduates.This was proposed to carry out a more in depth analysis onthe motivations and expectations of those who make andhave made part of the educational community. By which wasan exploratory study, in order to determine the degree of compliance of the University in various aspects which were found important in the measurement of the perceived value of such groups on the academic management and administrative college.38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valor percibidoConfianzaLealtadCompromisoEducaciónUniversidad IcesiTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaStakeholdersEl valor percibido y las relaciones entre los stakeholders y la universidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02015.pdfapplication/pdf972869http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83906/1/TG02015.pdf527f115422e8467dab4c41e09c2aa567MD5110906/83906oai:repository.icesi.edu.co:10906/839062020-05-12 13:26:29.909Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co