Percepción marca país Colombia

En este estudio se analiza la percepción de marca país Colombia en el mundo. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes secundarias que brindaron la información necesaria para conceptualizar y entender lo que es Marca País Colombia, seguido del uso de una fuente primaria de información, en la cual se r...

Full description

Autores:
Rodríguez Alzate, Daniela
Congote Bernal, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83918
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83918
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314234
Palabra clave:
Percepción de marca
Publicidad
Colombia - Condiciones económicas
Colombia - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía colombiana
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4af8dd7e5ef17cd25865a243ae704ab0
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83918
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Percepción marca país Colombia
title Percepción marca país Colombia
spellingShingle Percepción marca país Colombia
Percepción de marca
Publicidad
Colombia - Condiciones económicas
Colombia - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía colombiana
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Percepción marca país Colombia
title_full Percepción marca país Colombia
title_fullStr Percepción marca país Colombia
title_full_unstemmed Percepción marca país Colombia
title_sort Percepción marca país Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Alzate, Daniela
Congote Bernal, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Alzate, Daniela
Congote Bernal, Santiago
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción de marca
Publicidad
Colombia - Condiciones económicas
Colombia - Aspectos sociales
Trabajos de grado
topic Percepción de marca
Publicidad
Colombia - Condiciones económicas
Colombia - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía colombiana
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
dc.subject.none.fl_str_mv Economía colombiana
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description En este estudio se analiza la percepción de marca país Colombia en el mundo. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes secundarias que brindaron la información necesaria para conceptualizar y entender lo que es Marca País Colombia, seguido del uso de una fuente primaria de información, en la cual se realizaron entrevistas a profundidad a 20 extranjeros jóvenes que han tenido la posibilidad de pasar un tiempo en Colombia y pueden dar su opinión de acuerdo a lo que perciben del país y a el contacto que han tenido con Marca País Colombia. Como resultado del estudio pudimos ver que Colombia es un país muy atractivo para el segmento estudiado, sin embargo, este segmento no está recibiendo incentivos suficientes por parte de Marca País Colombia, ya que ellos están creando muy buenas campañas, pero no están haciendo un esfuerzo por llegar a este segmento de jóvenes, el cual brinda una oportunidad muy grande para el país.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-04T07:30:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2018-12-04T07:30:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 314234
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83918
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314234
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 314234
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83918
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314234
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83918/1/TG02071.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d3227705598c388a76f63bf93a5cf65f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668615660830720
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaRodríguez Alzate, DanielaCongote Bernal, SantiagoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-12-04T07:30:30Z2018-01-012018-12-04T07:30:30Z2018-01-01314234http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83918http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314234instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En este estudio se analiza la percepción de marca país Colombia en el mundo. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes secundarias que brindaron la información necesaria para conceptualizar y entender lo que es Marca País Colombia, seguido del uso de una fuente primaria de información, en la cual se realizaron entrevistas a profundidad a 20 extranjeros jóvenes que han tenido la posibilidad de pasar un tiempo en Colombia y pueden dar su opinión de acuerdo a lo que perciben del país y a el contacto que han tenido con Marca País Colombia. Como resultado del estudio pudimos ver que Colombia es un país muy atractivo para el segmento estudiado, sin embargo, este segmento no está recibiendo incentivos suficientes por parte de Marca País Colombia, ya que ellos están creando muy buenas campañas, pero no están haciendo un esfuerzo por llegar a este segmento de jóvenes, el cual brinda una oportunidad muy grande para el país.This study analyzes the perception of the Colombia country brand around the world. For this, secondary sources were taken into account that provided the necessary information to conceptualize and understand what Colombia`s country brand is, followed by the use of a primary source of information, in which indepth interviews were conducted with 20 young foreigners who have had the possibility of spending some time in Colombia and can give their opinion according to what they perceive of the country and the contact they have had with the country brand. As a result of the study we could see that Colombia is a very attractive country for the segment studied. Is true that Colombia country brand is creating very good campaigns, however, the segment studied is not receiving enough incentives from it, leaving aside an a big effort to reach this segment of young people, which provides a great opportunity for the country.42 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de marcaPublicidadColombia - Condiciones económicasColombia - Aspectos socialesTrabajos de gradoEconomía colombianaAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPercepción marca país Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02071.pdfapplication/pdf916018http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83918/1/TG02071.pdfd3227705598c388a76f63bf93a5cf65fMD5110906/83918oai:repository.icesi.edu.co:10906/839182020-05-12 14:05:38.554Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co