Percepción marca país Colombia

En este estudio se analiza la percepción de marca país Colombia en el mundo. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes secundarias que brindaron la información necesaria para conceptualizar y entender lo que es Marca País Colombia, seguido del uso de una fuente primaria de información, en la cual se r...

Full description

Autores:
Rodríguez Alzate, Daniela
Congote Bernal, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83918
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83918
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314234
Palabra clave:
Percepción de marca
Publicidad
Colombia - Condiciones económicas
Colombia - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía colombiana
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este estudio se analiza la percepción de marca país Colombia en el mundo. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes secundarias que brindaron la información necesaria para conceptualizar y entender lo que es Marca País Colombia, seguido del uso de una fuente primaria de información, en la cual se realizaron entrevistas a profundidad a 20 extranjeros jóvenes que han tenido la posibilidad de pasar un tiempo en Colombia y pueden dar su opinión de acuerdo a lo que perciben del país y a el contacto que han tenido con Marca País Colombia. Como resultado del estudio pudimos ver que Colombia es un país muy atractivo para el segmento estudiado, sin embargo, este segmento no está recibiendo incentivos suficientes por parte de Marca País Colombia, ya que ellos están creando muy buenas campañas, pero no están haciendo un esfuerzo por llegar a este segmento de jóvenes, el cual brinda una oportunidad muy grande para el país.