Antecedentes del consumo de marcas de lujo : análisis de la prominencia de marca y del contexto social

Este trabajo consiste en una detallada exploración sobre las influencias del entorno y de lo que sucede cuando los consumidores evalúan las marcas de lujo, en la disposición a comprarlas. Igualmente, se analiza como la prominencia y el valor percibido influye en la intención de compra de las marcas...

Full description

Autores:
Escobar Rentería, Andrea
Vargas Solarte, Érika Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83830
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83830
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314013
Palabra clave:
Estrategia de marca
Masificación de marca
Influencia social
Valor de marcas
Valor económico
Lujo
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo consiste en una detallada exploración sobre las influencias del entorno y de lo que sucede cuando los consumidores evalúan las marcas de lujo, en la disposición a comprarlas. Igualmente, se analiza como la prominencia y el valor percibido influye en la intención de compra de las marcas de lujo. Así pues, se estudian los antecedentes y variables dentro del proceso de compra de marcas de lujo, mediante el análisis de los tipos de consumidores, sus preferencias y motivadores de compra.