Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme

El presente trabajo se planteó como una guía para que los micro y pequeños empresarios con problemas o intereses en desarrollar su presencia en los medios digitales puedan tener una estructura clara y comprensible. Además, se pretende que la compañía que recurra a la implementación de esta guía pued...

Full description

Autores:
Pava Sepúlveda, Juan Camilo
Flor Pasaje, Oscar Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/123039
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/123039
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329060
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategia
Táctica
Comunicación
Medios digitales
E-Commerce
Pymes
Clientes
Comercio electrónico
Redes sociales
Páginas Web
Market mix
Marca
Producto
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_49013fef3a30e8700415c2faa459a0be
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/123039
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Restrepo González, María VictoriaPava Sepúlveda, Juan CamiloFlor Pasaje, Oscar IvánAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2024-06-22T07:34:32Z2022-01-012024-06-22T07:34:32Z2022-01-01329060http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/123039http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329060El presente trabajo se planteó como una guía para que los micro y pequeños empresarios con problemas o intereses en desarrollar su presencia en los medios digitales puedan tener una estructura clara y comprensible. Además, se pretende que la compañía que recurra a la implementación de esta guía pueda mejorar notablemente su participación web a través de la construcción de un plan estratégico de marketing digital que comprenda áreas como la creación de estrategias, tácticas, planes de comunicación y el uso de herramientas digitales. De esta forma la compañía podrá ver reflejado su desempeño en un incremento de las ventas de sus productos o la contratación de sus servicios.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalEstrategiaTácticaComunicaciónMedios digitalesE-CommercePymesClientesComercio electrónicoRedes socialesPáginas WebMarket mixMarcaProductoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalCreación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pymeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03512.pdfapplication/pdf370620http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/123039/1/TG03512.pdf27669e7295245c6bf956fb999a968da7MD5110906/123039oai:repository.icesi.edu.co:10906/1230392024-06-22 02:34:33.186Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
title Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
spellingShingle Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
Marketing digital
Estrategia
Táctica
Comunicación
Medios digitales
E-Commerce
Pymes
Clientes
Comercio electrónico
Redes sociales
Páginas Web
Market mix
Marca
Producto
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
title_full Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
title_fullStr Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
title_full_unstemmed Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
title_sort Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
dc.creator.fl_str_mv Pava Sepúlveda, Juan Camilo
Flor Pasaje, Oscar Iván
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo González, María Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pava Sepúlveda, Juan Camilo
Flor Pasaje, Oscar Iván
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Estrategia
Táctica
Comunicación
Medios digitales
E-Commerce
Pymes
Clientes
Comercio electrónico
Redes sociales
Páginas Web
Market mix
Marca
Producto
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Marketing digital
Estrategia
Táctica
Comunicación
Medios digitales
E-Commerce
Pymes
Clientes
Comercio electrónico
Redes sociales
Páginas Web
Market mix
Marca
Producto
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El presente trabajo se planteó como una guía para que los micro y pequeños empresarios con problemas o intereses en desarrollar su presencia en los medios digitales puedan tener una estructura clara y comprensible. Además, se pretende que la compañía que recurra a la implementación de esta guía pueda mejorar notablemente su participación web a través de la construcción de un plan estratégico de marketing digital que comprenda áreas como la creación de estrategias, tácticas, planes de comunicación y el uso de herramientas digitales. De esta forma la compañía podrá ver reflejado su desempeño en un incremento de las ventas de sus productos o la contratación de sus servicios.
publishDate 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2024-06-22T07:34:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-22T07:34:32Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 329060
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/123039
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329060
identifier_str_mv 329060
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/123039
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329060
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/123039/1/TG03512.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 27669e7295245c6bf956fb999a968da7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499172823793664