Ética en los periódicos de contabilidad: la percepción de los profesores de maestría y doctorado de Brasil
Este artículo tiene por objetivo evaluar la percepción de profesores de los programas de maestría y doctorado en Contabilidad de Brasil, sobre aspectos éticos involucrados en la sumisión y evaluación de artículos científicos. Para realizar lo anterior se aplicó a los profesores un cuestionario para...
- Autores:
-
Clemente, Ademir
Portulhak, Henrique
Antonelli, Ricardo Adriano
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84427
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84427
https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.148.2642
- Palabra clave:
- Etica
Publicaciones científicas
Periódicos científicos
Investigación en contabilidad
Brasil
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo tiene por objetivo evaluar la percepción de profesores de los programas de maestría y doctorado en Contabilidad de Brasil, sobre aspectos éticos involucrados en la sumisión y evaluación de artículos científicos. Para realizar lo anterior se aplicó a los profesores un cuestionario para medir la frecuencia de una lista de situaciones éticamente inapropiadas en ese proceso. Sólo 1 de 79 profesores declaró que no había experimentado ninguna de las situaciones éticamente inadecuadas de la lista. Las relaciones encontradas entre la ocurrencia de situaciones éticamente inadecuadas sugieren la necesidad de políticas integrales e integradas para mitigar o eliminar tales situaciones. Además, los resultados sugieren que puede haber ineficiencia social en la medida en que los mejores trabajos pueden no alcanzar publicación. |
---|