Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital

Este trabajo se enfoca evaluar las estrategias utilizadas por 57 empresas que se encuentras en el sector de moda femenina o bisutería en el valle del cauca, para realizar el respectivo mercado que se enfoque en el campo digital. Se realizo una investigación contextual sobre conceptos del mercadeo, p...

Full description

Autores:
Vásquez Villa, Paula
Varela Cury, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98747
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98747
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329049
Palabra clave:
Pequeña y mediana empresa
Bisutería
Mercadeo digital
Redes sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo se enfoca evaluar las estrategias utilizadas por 57 empresas que se encuentras en el sector de moda femenina o bisutería en el valle del cauca, para realizar el respectivo mercado que se enfoque en el campo digital. Se realizo una investigación contextual sobre conceptos del mercadeo, para luego llevar a cabo un método de investigación por medio de una entrevista con las empresas seleccionadas como muestra. Más adelante se analizan los resultados y se concluye que las estrategias de cada empresa se relacionan con su tamaño y posicionamiento en el mercado, medido con el numero de ventas realizadas. También, cabe recalcar la importancia de la planeación y cumplimiento de objetivos.