Herramienta de evaluación y generación de interacciones en el uso de bibliotecas

La intención principal de la herramienta desarrollada es comprender cómo se puede utilizar el diseño de información como herramienta en la toma de decisiones en los procesos de Diseño de Interacción. Tomando un tema específico de interés para el Programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge...

Full description

Autores:
Arango, Juan José
Vargas, Mauricio Hernando
Parga, Manuel Humberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67984
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/67984
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1266
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250738
Palabra clave:
FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
USO DE BIBLIOTECAS
VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ANÁLISIS CUALITATIVO
INFORMATION VISUALIZATION
INTERACTION DESIGN
SITUATED INTERACTION
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La intención principal de la herramienta desarrollada es comprender cómo se puede utilizar el diseño de información como herramienta en la toma de decisiones en los procesos de Diseño de Interacción. Tomando un tema específico de interés para el Programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como el desarrollo de estrategias para aumentar la consulta de los volúmenes de la Biblioteca. La herramienta posibilita hacer una evaluación cualitativa de la información desde lugares no tenidos en cuenta tradicionalmente en los informes de productividad institucional, permitiendo entender las relaciones de contexto y las motivaciones en consulta de información por parte de los estudiantes y consecuentemente brindando a los diferentes actores involucrados en los procesos académicos, la posibilidad de realizar acciones específicas que potencien el uso de la Biblioteca.