La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI
En Colombia, las empresas de diseño industrial ofrecen servicios de consultoría a compañías manufactureras de bienes de consumo, es decir, estas agencias de diseño generan valor a terceros, dejando sin explorar la creación de marcas a través del desarrollo de productos propios, siendo esta línea de...
- Autores:
-
Hurtado Ruiz, Andrés Julián
García Giraldo, Jairo Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81573
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81573
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=219425&rs=555230&hitno=23
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_47146b817c22a9ebef218ac3bcee40c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81573 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI |
title |
La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI |
spellingShingle |
La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI |
title_short |
La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI |
title_full |
La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI |
title_fullStr |
La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI |
title_full_unstemmed |
La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI |
title_sort |
La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESI |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Ruiz, Andrés Julián García Giraldo, Jairo Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hurtado Ruiz, Andrés Julián García Giraldo, Jairo Alberto |
description |
En Colombia, las empresas de diseño industrial ofrecen servicios de consultoría a compañías manufactureras de bienes de consumo, es decir, estas agencias de diseño generan valor a terceros, dejando sin explorar la creación de marcas a través del desarrollo de productos propios, siendo esta línea de negocio, la que les permitiría a las empresas de diseño industrial generar valor. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-30T14:40:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-30T14:40:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/81573 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=219425&rs=555230&hitno=23 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/81573 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=219425&rs=555230&hitno=23 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81573/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
764c1a8cbba7afd51ce5f78209187e54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094873875185664 |
spelling |
Arboleda Arango, Ana MaríaHurtado Ruiz, Andrés JuliánGarcía Giraldo, Jairo Alberto2017-05-30T14:40:27Z2017-05-30T14:40:27Z2010-01http://hdl.handle.net/10906/81573http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=219425&rs=555230&hitno=23instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En Colombia, las empresas de diseño industrial ofrecen servicios de consultoría a compañías manufactureras de bienes de consumo, es decir, estas agencias de diseño generan valor a terceros, dejando sin explorar la creación de marcas a través del desarrollo de productos propios, siendo esta línea de negocio, la que les permitiría a las empresas de diseño industrial generar valor.Este trabajo pretende proporcionarle a las empresas de diseño industrial, una guía práctica, que les permita adoptar una estrategia de baja inversión dentro del mercado colombiano, para diversificar su portafolio; combinando la prestación de servicios, con la creación de marcas a través del desarrollo de sus propios productos. La guía diseñada en este trabajo, tendrá en cuenta las empresas de diseño industrial para la creación de marcas a través del desarrollo de productos propios, considerando la utilización de estudios de tendencias para responder a la dinámica competitiva que plantea el mercado.Para este trabajo, los autores definen el concepto de marca-producto, tomando la marca como el buen nombre que pueden obtener las empresas de diseño industrial, a través del reconocimiento y la aceptación por parte de los consumidores de sus productos tangibles.spaCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La innovación no cuesta mucho : una guía para desarrollo de marca-producto en las empresas de diseño industrial: estrategia de marca-producto para Gesta Diseño - Universidad ICESIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81573/1/documento.html764c1a8cbba7afd51ce5f78209187e54MD5110906/81573oai:repository.icesi.edu.co:10906/815732020-05-19 16:26:05.939Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |