Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los estudiantes en práctica de la Universidad Icesi

Para el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad ICESI, CEDEP, el desempeño laboral de los estudiantes en práctica es el resultado de variables de contexto y personales. Conocer la asociación que existe entre la inteligencia emocional como variable personal y el desempeño laboral alcanzado...

Full description

Autores:
Restrepo Certuche, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76823
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=266766
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Prácticas estudiantiles
Universidad Icesi
Educación general
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad ICESI, CEDEP, el desempeño laboral de los estudiantes en práctica es el resultado de variables de contexto y personales. Conocer la asociación que existe entre la inteligencia emocional como variable personal y el desempeño laboral alcanzado por los practicantes en las diferentes organizaciones se constituye en un elemento fundamental para un acompañamiento pertinente a cada uno de los estudiantes. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación busca conocer el impacto que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los estudiantes durante su semestre de práctica, entendido este como una experiencia educativa excepcional que marca el inicio del desarrollo profesional de los futuros egresados de la Universidad ICESI. En esta lógica, se intenta identificar cuáles de los componentes de la inteligencia emocional se asocian más con el desempeño laboral en general, así como mostrar cuales de los factores de inteligencia emocional impactan más en las variables de desempeño laboral y por último se busca generar algunas recomendaciones para las facultades de la universidad y el CEDEP.