¿Cómo afecta la innovación en la satisfacción y la lealtad hacia el establecimiento minorista?

En el presente estudio, se examinó el concepto de innovación en el sector minorista y se definieron sus relaciones con otras variables, como la satisfacción y la lealtad, tradicionalmente vinculadas con el establecimiento minorista. Para lograr los objetivos planteados, se delimitó un modelo teórico...

Full description

Autores:
Marín García, Antonio
Gil Saura, Irene
Ruiz Molina, Maria Eugenia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/90843
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90843
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4603
Palabra clave:
Innovación en producto
Innovación de marketing
Innovación relacional
Satisfacción
Lealtad
Time to market (New products)
Viral marketing
Technological innovations
Satisfaction
Loyalty
Innovación en producto
Innovación de marketing
Innovación relacional
Satisfacción
Lealtad
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Mercadeo viral
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción
Lealtad
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94006567
.http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2003011474
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133143
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691
Marketing
Marketing
Cambio tecnológico
Technological change
Sistema de valores
Value systems
Publicidad
Advertising
Protección del consumidor
Consumer protection
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4566
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6424
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept403
Mercadeo
Marketing
Cambio tecnológico
Technological change
Normas de conducta
Standards of Conduct
Publicidad
Advertising
Protección del consumidor
Consumer protection
Mercadeo
Marketing
Cambio tecnológico
Technological change
Conducta
Conduct
Publicidad
Advertising
Protección del consumidor
Consumer protection
M30 General
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el presente estudio, se examinó el concepto de innovación en el sector minorista y se definieron sus relaciones con otras variables, como la satisfacción y la lealtad, tradicionalmente vinculadas con el establecimiento minorista. Para lograr los objetivos planteados, se delimitó un modelo teórico sustentado en la literatura, que se contrastó mediante un estudio empírico utilizando un cuestionario estructurado ad hoc aplicado a una muestra de 510 clientes de establecimientos de alimentación. El análisis de los datos se desarrolló mediante la técnica de regresión por mínimos cuadrados parciales. Los resultados permiten proponer un conjunto de recomendaciones para la gestión, fundamentadas en los beneficios que las prácticas innovadoras, relacionales y en marketing, pueden ejercer en la satisfacción y en la lealtad del consumidor hacia la tienda.