Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo

El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para investigaciones, proyectos y demás temas relacionados con la herramienta Advergames en la publicidad tanto mundial como colombiana. En este documento, se puede encontrar información que va desde la historia de esta herramienta publicitaria, has...

Full description

Autores:
Plata Franco, Camilo
Arrieta Miranda, Eder
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76533
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259583
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Psicología del consumidor
Publicidad; Consumidores
Comportamiento del consumidor
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4580e830f015f0d5adacb64ecc385e6c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76533
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo
title Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo
spellingShingle Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Psicología del consumidor
Publicidad; Consumidores
Comportamiento del consumidor
Economía
Economics
title_short Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo
title_full Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo
title_fullStr Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo
title_full_unstemmed Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo
title_sort Advergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeo
dc.creator.fl_str_mv Plata Franco, Camilo
Arrieta Miranda, Eder
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salguero Barrera, Lobsang
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Plata Franco, Camilo
Arrieta Miranda, Eder
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Psicología del consumidor
Publicidad; Consumidores
Comportamiento del consumidor
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Psicología del consumidor
Publicidad; Consumidores
Comportamiento del consumidor
Economía
Economics
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Economics
description El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para investigaciones, proyectos y demás temas relacionados con la herramienta Advergames en la publicidad tanto mundial como colombiana. En este documento, se puede encontrar información que va desde la historia de esta herramienta publicitaria, hasta un ejemplo de estudio cualitativo realizado en la ciudad de Cali sobre la perspectiva de los consumidores colombianos frente a tres Advergames diferentes desarrollados por marcas colombianas.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-17T17:01:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-17T17:01:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76533
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259583
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76533
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259583
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/6/advergames_colombia_mercadeo.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/7/advergames_colombia_mercadeo_2013.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/8/plata_advergames_colombia_2013.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/5/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/1/plata_advergames_colombia_2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f840ab75a048f2f7fe06cdbd25a05d7
43bb22f8fdc99e46df7d8cba8ce7b4a1
43bb22f8fdc99e46df7d8cba8ce7b4a1
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
a5154397074a0af07e2697cc3750f6c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499097091440640
spelling Salguero Barrera, LobsangPlata Franco, CamiloArrieta Miranda, EderProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadplata.camilo@gmail.comeder.arrieta@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-17T17:01:11Z2014-07-17T17:01:11Z2013-05-24http://hdl.handle.net/10906/76533http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259583instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para investigaciones, proyectos y demás temas relacionados con la herramienta Advergames en la publicidad tanto mundial como colombiana. En este documento, se puede encontrar información que va desde la historia de esta herramienta publicitaria, hasta un ejemplo de estudio cualitativo realizado en la ciudad de Cali sobre la perspectiva de los consumidores colombianos frente a tres Advergames diferentes desarrollados por marcas colombianas.73 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadPsicología del consumidorPublicidad; ConsumidoresComportamiento del consumidorEconomíaEconomicsAdvergames en Colombia, una aproximación desde el mercadeoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTadvergames_colombia_mercadeo.pdf.txtadvergames_colombia_mercadeo.pdf.txttext/plain95112http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/6/advergames_colombia_mercadeo.pdf.txt5f840ab75a048f2f7fe06cdbd25a05d7MD56advergames_colombia_mercadeo_2013.pdf.txtadvergames_colombia_mercadeo_2013.pdf.txttext/plain97350http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/7/advergames_colombia_mercadeo_2013.pdf.txt43bb22f8fdc99e46df7d8cba8ce7b4a1MD57plata_advergames_colombia_2013.pdf.txtplata_advergames_colombia_2013.pdf.txttext/plain97350http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/8/plata_advergames_colombia_2013.pdf.txt43bb22f8fdc99e46df7d8cba8ce7b4a1MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALplata_advergames_colombia_2013.pdfplata_advergames_colombia_2013.pdfapplication/pdf3826314http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76533/1/plata_advergames_colombia_2013.pdfa5154397074a0af07e2697cc3750f6c7MD5110906/76533oai:repository.icesi.edu.co:10906/765332017-06-02 02:30:50.7Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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