Redes sociales y marcas: hábitos de consumo por internet

Internet ha tenido un impacto pronunciado brindándole al usuario: entretenimiento, redes sociales, conocimiento, comercio y otras áreas a nivel mundial. Gracias a la información, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Es importa...

Full description

Autores:
Libreros Ariza, Valentina
Franco Ramírez, Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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http://hdl.handle.net/10906/76578
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Marcas en Internet
Redes sociales
Redes sociales en Internet
Publicidad en internet
Efectividad de la publicidad
Hábitos de consumo
Social networks
Consumer Behavior
Brands and online Strategies
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description Internet ha tenido un impacto pronunciado brindándole al usuario: entretenimiento, redes sociales, conocimiento, comercio y otras áreas a nivel mundial. Gracias a la información, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Es importante resaltar que con la llegada del internet se abrió una brecha digital, generando un cambio en el comportamiento de las personas y hasta en sus hábitos de consumo. No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a internet en todo el mundo. En el siguiente trabajo se analizan los elementos que influyen en el proceso de compra por internet de los jóvenes universitarios de Cali, matriculados en jornada diurna. El estudio se realiza a partir de una encuesta diseñada con el fin de obtener información acerca de los hábitos de consumo que tienen los estudiantes. Dentro de los principales descubrimientos del estudio, solo la tercera parte del total de encuestados compra productos y/o servicios vía internet, las razones de compra son principalmente que se encuentran precios más económicos y que es un proceso rápido y efectivo. El elemento que más influye en el proceso de compra es la variedad. Todavía no se presenta un alto grado de confianza en los sitios web.
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Es importante resaltar que con la llegada del internet se abrió una brecha digital, generando un cambio en el comportamiento de las personas y hasta en sus hábitos de consumo. No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a internet en todo el mundo. En el siguiente trabajo se analizan los elementos que influyen en el proceso de compra por internet de los jóvenes universitarios de Cali, matriculados en jornada diurna. El estudio se realiza a partir de una encuesta diseñada con el fin de obtener información acerca de los hábitos de consumo que tienen los estudiantes. Dentro de los principales descubrimientos del estudio, solo la tercera parte del total de encuestados compra productos y/o servicios vía internet, las razones de compra son principalmente que se encuentran precios más económicos y que es un proceso rápido y efectivo. El elemento que más influye en el proceso de compra es la variedad. Todavía no se presenta un alto grado de confianza en los sitios web.Internet has had a pronounced impact, entertainment, social networking, knowledge, trade and other areas worldwide. Thanks to the information, millions of people have easy and immediate access to a vast and diverse amount of online information. It is important to note that with the advent of the Internet has opened a digital divide, creating a change in the behavior of people and even in their consumption habits. However, in the course of time has been spreading Internet access in almost everyone In this paper the students analyze the factors that influence the online purchase process of Cali university students enrolled in day shift. The study was conducted from a survey designed to obtain information about consumer habits for students. Among the main findings of the study, only a third of the total respondents purchase online products or services, the reasons are mainly because they find lower prices and they find internet purchases fast and effective. The most influential element in the purchase process is variety. Costumers still do not trust web sites.64 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadMarcas en InternetRedes socialesRedes sociales en InternetPublicidad en internetEfectividad de la publicidadHábitos de consumoSocial networksConsumer BehaviorBrands and online StrategiesTG658.8/F825rRedes sociales y marcas: hábitos de consumo por internetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTredes_sociales_marcas.pdf.txtredes_sociales_marcas.pdf.txttext/plain81615http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76578/6/redes_sociales_marcas.pdf.txtc727d4c4bf6e4f6d52ffafcfd5d029a0MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76578/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76578/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76578/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76578/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALredes_sociales_marcas.pdfredes_sociales_marcas.pdfapplication/pdf628650http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76578/1/redes_sociales_marcas.pdfcac355833513e043db6b7466ff5dd750MD5110906/76578oai:repository.icesi.edu.co:10906/765782015-04-08 02:37:41.968Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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