Redes sociales y marcas: hábitos de consumo por internet

Internet ha tenido un impacto pronunciado brindándole al usuario: entretenimiento, redes sociales, conocimiento, comercio y otras áreas a nivel mundial. Gracias a la información, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Es importa...

Full description

Autores:
Libreros Ariza, Valentina
Franco Ramírez, Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76578
Acceso en línea:
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259575
http://hdl.handle.net/10906/76578
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Marcas en Internet
Redes sociales
Redes sociales en Internet
Publicidad en internet
Efectividad de la publicidad
Hábitos de consumo
Social networks
Consumer Behavior
Brands and online Strategies
TG658.8/F825r
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Internet ha tenido un impacto pronunciado brindándole al usuario: entretenimiento, redes sociales, conocimiento, comercio y otras áreas a nivel mundial. Gracias a la información, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Es importante resaltar que con la llegada del internet se abrió una brecha digital, generando un cambio en el comportamiento de las personas y hasta en sus hábitos de consumo. No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a internet en todo el mundo. En el siguiente trabajo se analizan los elementos que influyen en el proceso de compra por internet de los jóvenes universitarios de Cali, matriculados en jornada diurna. El estudio se realiza a partir de una encuesta diseñada con el fin de obtener información acerca de los hábitos de consumo que tienen los estudiantes. Dentro de los principales descubrimientos del estudio, solo la tercera parte del total de encuestados compra productos y/o servicios vía internet, las razones de compra son principalmente que se encuentran precios más económicos y que es un proceso rápido y efectivo. El elemento que más influye en el proceso de compra es la variedad. Todavía no se presenta un alto grado de confianza en los sitios web.