Desarrollando competencias empresariales a través del uso de buenas prácticas docentes
Este trabajo hace parte de los resultados de la primera etapa de una investigación que tiene como objetivo recoger y analizar experiencias sobre las prácticas docentes de los profesores de los cursos ofrecidos por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE de la Universidad Icesi, con e...
- Autores:
-
Alzate Alvarado, Ana Lucía
Martínez Romero, Ana Carolina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77478
- Acceso en línea:
- https://drive.google.com/a/sioncreativos.com/file/d/0B8vJATjwBIBBUHF5RDQzTUJIWDg/view?pli=1
http://hdl.handle.net/10906/77478
- Palabra clave:
- Espíritu empresarial
Buenas Prácticas Docentes
Competencias empresariales
Prácticas docentes
Profesores
Estrategias educativas
Negocios y management
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo hace parte de los resultados de la primera etapa de una investigación que tiene como objetivo recoger y analizar experiencias sobre las prácticas docentes de los profesores de los cursos ofrecidos por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE de la Universidad Icesi, con el fin de identificar estrategias educativas que hayan demostrado su eficiencia a la hora de desarrollar las competencias empresariales. Se utiliza como modelo base el desarrollado por Miguel Zabalsa Beraza, Hasta el momento se han identificado y analizado las distintas prácticas utilizadas en el curso de Seminario Taller de Espíritu Empresarial I, que está orientado a desarrollar las siguientes competencias empresariales: flexibilidad, toma de decisiones, orientación al logro, autoconfianza, amplitud perceptual, y empatía. Estas prácticas se han venido trabajando desde hace ya casi 7 años, propiciando espacios y ambientes de aprendizaje activo para el desarrollo de las competencias empresariales anteriormente mencionadas y han venido siendo ajustadas, de acuerdo al entorno, los resultados y al impacto de las mismas. |
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