Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales

El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquis...

Full description

Autores:
Castaño Ramírez, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/65146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/65146
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1122
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=240342
Palabra clave:
INFORMACION EXTERNA
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
COLOMBIA
ESTUDIOS GERENCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EXTERNAL INFORMATION
MICRO BUSINESS
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_43df0bfc824afc003549f25312246712
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/65146
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
spellingShingle Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
INFORMACION EXTERNA
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
COLOMBIA
ESTUDIOS GERENCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EXTERNAL INFORMATION
MICRO BUSINESS
title_short Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_full Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_fullStr Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_full_unstemmed Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_sort Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
dc.creator.fl_str_mv Castaño Ramírez, Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castaño Ramírez, Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv INFORMACION EXTERNA
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
COLOMBIA
ESTUDIOS GERENCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
topic INFORMACION EXTERNA
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
COLOMBIA
ESTUDIOS GERENCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EXTERNAL INFORMATION
MICRO BUSINESS
dc.subject.eng.fl_str_mv EXTERNAL INFORMATION
MICRO BUSINESS
description El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquisición de este tipo de información Los resultados muestran una alta valoración de la información, pero también una falta de programas para la adquisición de la misma. Las organizaciones llamadas a apoyar estas empresas, tales como universidades, el gobierno local y las cámaras de comercio, pueden dar apoyo al construir herramientas de investigación sobre el ambiente externo de las empresas que, a bajo costo, les ayude a tener una mejor visión de sus negocios.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-02-06T22:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-02-06T22:03:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/65146
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1122
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=240342
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/65146
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1122
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=240342
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES - Vol. 27 No. 121;
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.159-173
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65146/5/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65146/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65146/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65146/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 02cb25f291341edcb51e3d7ef0584edc
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
34183eefa28167119e97d1ad84df5117
56265f5776a16a05899187d30899c530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094845624451072
spelling Castaño Ramírez, Alejandroacastano@poligran.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-02-06T22:03:52Z2012-02-06T22:03:52Z2011-10-0101235923http://hdl.handle.net/10906/65146http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1122http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=240342instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquisición de este tipo de información Los resultados muestran una alta valoración de la información, pero también una falta de programas para la adquisición de la misma. Las organizaciones llamadas a apoyar estas empresas, tales como universidades, el gobierno local y las cámaras de comercio, pueden dar apoyo al construir herramientas de investigación sobre el ambiente externo de las empresas que, a bajo costo, les ayude a tener una mejor visión de sus negocios.The aim of this article is to provide readers with an understanding of the behavior of micro and small business entrepreneurs towards the acquisition of external information. This research study uses a quantitative method for exploring entrepreneurial attitudes with regard to the acquisition of this kind of information. The results show not only a perception that external information is highly valuable, but also that there is a lack of programs for acquiring this information. In this regard, organizations that support these kinds of businesses, such as, e.g. universities, chambers of commerce, and local government agencies, can provide assistance by developing tools for conducting research of the external commercial environment of companies, thus helping them to achieve a broader business view at a low cost.p.159-173DigitalspaESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALES - Vol. 27 No. 121;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2INFORMACION EXTERNAMICROEMPRESASPEQUEÑAS EMPRESASCOLOMBIAESTUDIOS GERENCIALESFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIEXTERNAL INFORMATIONMICRO BUSINESSActitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comercialesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de Cali27121159173ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html304http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65146/5/documento.html02cb25f291341edcb51e3d7ef0584edcMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65146/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream22704http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65146/3/license_text34183eefa28167119e97d1ad84df5117MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65146/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/65146oai:repository.icesi.edu.co:10906/651462018-10-24 11:13:28.475Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co