Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales

El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquis...

Full description

Autores:
Castaño Ramírez, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/65146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/65146
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1122
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=240342
Palabra clave:
INFORMACION EXTERNA
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
COLOMBIA
ESTUDIOS GERENCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EXTERNAL INFORMATION
MICRO BUSINESS
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquisición de este tipo de información Los resultados muestran una alta valoración de la información, pero también una falta de programas para la adquisición de la misma. Las organizaciones llamadas a apoyar estas empresas, tales como universidades, el gobierno local y las cámaras de comercio, pueden dar apoyo al construir herramientas de investigación sobre el ambiente externo de las empresas que, a bajo costo, les ayude a tener una mejor visión de sus negocios.