La Hermana, de Sándor Márai, entre la racionalidad y la pasión

En Terraza en Roma, la novela de Pascal Quignard, un grabador del siglo XVII dice: “Los hombres desesperados viven en ángulos (…) suspendidos en el espacio como figuras pintadas sobre las paredes, sin respirar, sin hablar, sin escuchar a nadie”. Estas palabras pueden ayudarnos a comprender la actitu...

Full description

Autores:
Alzate Ochoa, Gabriel Jaime
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/70349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/70349
Palabra clave:
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En Terraza en Roma, la novela de Pascal Quignard, un grabador del siglo XVII dice: “Los hombres desesperados viven en ángulos (…) suspendidos en el espacio como figuras pintadas sobre las paredes, sin respirar, sin hablar, sin escuchar a nadie”. Estas palabras pueden ayudarnos a comprender la actitud de los individuos que permanecen como observadores de una guerra, aunque al mismo tiempo sientan que son partícipes lejanos en ésta. Bajo tales presupuestos trataremos de acercarnos a la novela La hermana, de Sándor Márai.