La Hermana, de Sándor Márai, entre la racionalidad y la pasión
En Terraza en Roma, la novela de Pascal Quignard, un grabador del siglo XVII dice: “Los hombres desesperados viven en ángulos (…) suspendidos en el espacio como figuras pintadas sobre las paredes, sin respirar, sin hablar, sin escuchar a nadie”. Estas palabras pueden ayudarnos a comprender la actitu...
- Autores:
-
Alzate Ochoa, Gabriel Jaime
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/70349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/70349
- Palabra clave:
- FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En Terraza en Roma, la novela de Pascal Quignard, un grabador del siglo XVII dice: “Los hombres desesperados viven en ángulos (…) suspendidos en el espacio como figuras pintadas sobre las paredes, sin respirar, sin hablar, sin escuchar a nadie”. Estas palabras pueden ayudarnos a comprender la actitud de los individuos que permanecen como observadores de una guerra, aunque al mismo tiempo sientan que son partícipes lejanos en ésta. Bajo tales presupuestos trataremos de acercarnos a la novela La hermana, de Sándor Márai. |
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