Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia

En 1958 John Gómez y Mario Urigo forman la compañía URIGO,la cual se asocia con la empresa Scott Paper Company, importando papeles tissue en grandes rollos bajo la marca Waldorf, tiempo después las dos compañías disuelven la sociedad y nace Familia Sancela creando la marca Familia. Dicha marca en tr...

Full description

Autores:
Lasso Gómez , Diana Lorena
Ramírez Álvarez, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77951
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272693
Palabra clave:
TARGET
Consumidores
Marca
Producto
Publicidad
Empresas familiares
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4301d7fb27ed48116dc694c7d883f7a4
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77951
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia
title Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia
spellingShingle Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia
TARGET
Consumidores
Marca
Producto
Publicidad
Empresas familiares
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia
title_full Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia
title_fullStr Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia
title_full_unstemmed Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia
title_sort Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia
dc.creator.fl_str_mv Lasso Gómez , Diana Lorena
Ramírez Álvarez, Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Costes Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lasso Gómez , Diana Lorena
Ramírez Álvarez, Katherine
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv TARGET
Consumidores
Marca
Producto
Publicidad
Empresas familiares
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic TARGET
Consumidores
Marca
Producto
Publicidad
Empresas familiares
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En 1958 John Gómez y Mario Urigo forman la compañía URIGO,la cual se asocia con la empresa Scott Paper Company, importando papeles tissue en grandes rollos bajo la marca Waldorf, tiempo después las dos compañías disuelven la sociedad y nace Familia Sancela creando la marca Familia. Dicha marca en transcurso del tiempo ha ido innovando sus diseños en las piezas publicitarias, entendiendo a cabalidad las necesidades de los consumidores y haciendo refresh en su logo para tener el ideal, de esta manera tener unidad de marca y transmitir el mensaje de la manera más clara y eficiente al consumidor. Por medio de este proyecto, se analiza la evolución que ha venido presentando la marca desde sus inicios hasta diciembre de 2013 en cuanto a: diseño, tipografía y colores en los anuncios publicitarios pautados en los diferentes medios de comunicación, estructura del mensaje e imagen corporativa.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-11-21
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-17T07:30:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-17T07:30:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272693
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77951
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272693
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272693
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77951
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272693
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 163 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77951/2/lasso_recorrido_marcas_2014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 798ebb91babfa0bd068d0c286079ca8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094860215386112
spelling Costes Pardo, Ingrid PaolaLasso Gómez , Diana LorenaRamírez Álvarez, KatherineAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-17T07:30:32Z2014-11-212015-07-17T07:30:32Z2014-11-21272693http://hdl.handle.net/10906/77951http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272693instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En 1958 John Gómez y Mario Urigo forman la compañía URIGO,la cual se asocia con la empresa Scott Paper Company, importando papeles tissue en grandes rollos bajo la marca Waldorf, tiempo después las dos compañías disuelven la sociedad y nace Familia Sancela creando la marca Familia. Dicha marca en transcurso del tiempo ha ido innovando sus diseños en las piezas publicitarias, entendiendo a cabalidad las necesidades de los consumidores y haciendo refresh en su logo para tener el ideal, de esta manera tener unidad de marca y transmitir el mensaje de la manera más clara y eficiente al consumidor. Por medio de este proyecto, se analiza la evolución que ha venido presentando la marca desde sus inicios hasta diciembre de 2013 en cuanto a: diseño, tipografía y colores en los anuncios publicitarios pautados en los diferentes medios de comunicación, estructura del mensaje e imagen corporativa.163 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TARGETConsumidoresMarcaProductoPublicidadEmpresas familiaresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesRecorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALlasso_recorrido_marcas_2014.pdflasso_recorrido_marcas_2014.pdfapplication/pdf4935808http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77951/2/lasso_recorrido_marcas_2014.pdf798ebb91babfa0bd068d0c286079ca8bMD5210906/77951oai:repository.icesi.edu.co:10906/779512020-05-21 18:06:36.594Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co