Desempeño del nivel de inglés en Colombia para el período 2011 - 2015
El siguiente documento presenta información sobre el nivel de desempeño en inglés en Colombia para el período 2011-2015, tras la implementación del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE), ejecutado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Se r...
- Autores:
-
Duarte Morales, Hernán Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81161
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304576
- Palabra clave:
- Bilingüismo
Pruebas Saber 11
Segundas lenguas
Gobierno local
Lengua extranjera
Desarrollo de competencias
Inglés - Enseñanza - Colombia
Oportunidades de negocios
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente documento presenta información sobre el nivel de desempeño en inglés en Colombia para el período 2011-2015, tras la implementación del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE), ejecutado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Se realizó un análisis descriptivo del nivel de desempeño en inglés, a partir de las bases de datos proporcionadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), con el objetivo de analizar si la meta establecida por el PFDCLE de que el 30% de los estudiantes de grado 11 del país, obtuvieran un nivel de desempeño Pre intermedio I (B1) en inglés durante el período 2011-2015. La investigación halló la existencia de una brecha de 30.4 puntos porcentuales entre la meta establecida por el Gobierno Nacional y el nivel de desempeño registrado para el año 2015, reflejando la poca efectividad de las estrategias implementadas por el PFDCLE. |
---|