Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores

La investigación que se presenta a continuación analiza el efecto de las experiencias, el involucramiento y el valor de la marca en la intención de compra de los consumidores. Aquí se tienen en cuenta diferentes relaciones entre las variables ya mencionadas, debido a que estas tienen un efecto direc...

Full description

Autores:
Albán, Daniela
Hermosa Cano, Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84777
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84777
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322240
Palabra clave:
Consumidores
Marca
Compra
Ropa femenina
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_3f9ccfc70d606304ea82c80a03ab6f7d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84777
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Gudziol Vidal, Juan AntonioAlbán, DanielaHermosa Cano, LeandroAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-24T07:30:44Z2019-01-012019-09-24T07:30:44Z2019-01-01322240http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84777http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322240instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La investigación que se presenta a continuación analiza el efecto de las experiencias, el involucramiento y el valor de la marca en la intención de compra de los consumidores. Aquí se tienen en cuenta diferentes relaciones entre las variables ya mencionadas, debido a que estas tienen un efecto directo e indirecto en la variable de intención de compra. Resaltar estos aspectos tiene como fin explicar que los consumidores no actúan solo bajo su propio criterio en la toma de decisiones con respecto a la compra, sino que existen factores externos del marketing que influyen en esa decisión, tales como sensoriales, sociales, cognitivos y afectivos, además de tener en cuenta las estrategias que implementan las marcas, en las cuales se hace énfasis en ganar lealtad, conocimiento, valor y confianza, con esto se busca brindarle al consumidor un valor diferencial aparte de lo técnico y funcional en el producto o servicio, dado que los clientes se sienten más atraídos por las marcas cuando sienten que hacen parte de algo más que una compra.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidoresMarcaCompraRopa femeninaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAnálisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02534.pdfapplication/pdf768236http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84777/1/TG02534.pdffcd12efcb608783959dba92fb9be4e4cMD5110906/84777oai:repository.icesi.edu.co:10906/847772019-09-24 02:30:45.295Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores
title Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores
spellingShingle Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores
Consumidores
Marca
Compra
Ropa femenina
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores
title_full Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores
title_fullStr Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores
title_full_unstemmed Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores
title_sort Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores
dc.creator.fl_str_mv Albán, Daniela
Hermosa Cano, Leandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gudziol Vidal, Juan Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Albán, Daniela
Hermosa Cano, Leandro
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Consumidores
Marca
Compra
Ropa femenina
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Consumidores
Marca
Compra
Ropa femenina
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description La investigación que se presenta a continuación analiza el efecto de las experiencias, el involucramiento y el valor de la marca en la intención de compra de los consumidores. Aquí se tienen en cuenta diferentes relaciones entre las variables ya mencionadas, debido a que estas tienen un efecto directo e indirecto en la variable de intención de compra. Resaltar estos aspectos tiene como fin explicar que los consumidores no actúan solo bajo su propio criterio en la toma de decisiones con respecto a la compra, sino que existen factores externos del marketing que influyen en esa decisión, tales como sensoriales, sociales, cognitivos y afectivos, además de tener en cuenta las estrategias que implementan las marcas, en las cuales se hace énfasis en ganar lealtad, conocimiento, valor y confianza, con esto se busca brindarle al consumidor un valor diferencial aparte de lo técnico y funcional en el producto o servicio, dado que los clientes se sienten más atraídos por las marcas cuando sienten que hacen parte de algo más que una compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-24T07:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-09-24T07:30:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 322240
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84777
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322240
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 322240
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84777
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322240
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84777/1/TG02534.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fcd12efcb608783959dba92fb9be4e4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094908110143488