Análisis de los efectos de la experiencia, el valor y el involucramiento con la marca en la intención de compra de los consumidores

La investigación que se presenta a continuación analiza el efecto de las experiencias, el involucramiento y el valor de la marca en la intención de compra de los consumidores. Aquí se tienen en cuenta diferentes relaciones entre las variables ya mencionadas, debido a que estas tienen un efecto direc...

Full description

Autores:
Albán, Daniela
Hermosa Cano, Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84777
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84777
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322240
Palabra clave:
Consumidores
Marca
Compra
Ropa femenina
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La investigación que se presenta a continuación analiza el efecto de las experiencias, el involucramiento y el valor de la marca en la intención de compra de los consumidores. Aquí se tienen en cuenta diferentes relaciones entre las variables ya mencionadas, debido a que estas tienen un efecto directo e indirecto en la variable de intención de compra. Resaltar estos aspectos tiene como fin explicar que los consumidores no actúan solo bajo su propio criterio en la toma de decisiones con respecto a la compra, sino que existen factores externos del marketing que influyen en esa decisión, tales como sensoriales, sociales, cognitivos y afectivos, además de tener en cuenta las estrategias que implementan las marcas, en las cuales se hace énfasis en ganar lealtad, conocimiento, valor y confianza, con esto se busca brindarle al consumidor un valor diferencial aparte de lo técnico y funcional en el producto o servicio, dado que los clientes se sienten más atraídos por las marcas cuando sienten que hacen parte de algo más que una compra.