QoS and multipath routing in vehicular network

Las redes Vehiculares Ad-Hoc o redes VANET, consisten en la asociación espontánea de un conjunto de vehículos equipados con tecnología de comunicación inalámbrica, que circulan y cambian dinámicamente su posición e intercambian datos entre sí. Estas redes fueron pensadas como segmentos autónomos y d...

Full description

Autores:
Ramírez, Christian Lazo
Veiga, Manuel Fernández
Umaña, Sandra Céspedes
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83075
Acceso en línea:
http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075
http://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701
Palabra clave:
Redes inalámbricas
Telecomunicaciones
Vehículos
Internet
Protocolo IPv6
Telecommunication
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_3e4669f2b84dc02dbee3189d5972ebf8
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83075
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Ramírez, Christian LazoVeiga, Manuel FernándezUmaña, Sandra Céspedesscespedes@icesi.edu.coFaro de Lat: 37 12 00 N degrees minutes Lat: 37.2000 decimal degrees Long: 008 10 00 W degrees minutes Long: -8.1667 decimal degrees2018-03-08T19:56:24Z2018-03-08T19:56:24Z2007-05-149781595935984http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075http://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las redes Vehiculares Ad-Hoc o redes VANET, consisten en la asociación espontánea de un conjunto de vehículos equipados con tecnología de comunicación inalámbrica, que circulan y cambian dinámicamente su posición e intercambian datos entre sí. Estas redes fueron pensadas como segmentos autónomos y de direccionamiento plano, sin embargo, su estudio ha mostrado los beneficios de interconectarlas a segmentos de redes de infraestructura e Internet. El presente artículo revisa, mediante el uso de una herramienta de simulación, las mejoras globales de las métricas de calidad de servicio de la red, logradas mediante el uso de un protocolo de ruteo multi caminos. El modelo consta de un segmento de red fija (Internet), dos gateway reactivos y dos segmentos jerárquicos de redes VANET IPv6, las cuales están compuestas por nodos con alto grado de movilidad, tales como los vehículos en un entorno urbano.1-7 páginasDigitalapplication/pdfspaACM PressFacultad de IngenieríaIngeniería TelemáticaDepartamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)FaroEATIS '07 Proceedings of the 2007 Euro American conference on Telematics and information systems - 2007EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes inalámbricasTelecomunicacionesVehículosInternetProtocolo IPv6TelecommunicationQoS and multipath routing in vehicular networkinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresORIGINALcespedes_QoS_multipath_2007.pdfcespedes_QoS_multipath_2007.pdfapplication/pdf131943http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83075/1/cespedes_QoS_multipath_2007.pdfde0f41da107ba3295a5ecbef66b95c66MD5110906/83075oai:repository.icesi.edu.co:10906/830752018-10-16 09:17:14.746Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv QoS and multipath routing in vehicular network
title QoS and multipath routing in vehicular network
spellingShingle QoS and multipath routing in vehicular network
Redes inalámbricas
Telecomunicaciones
Vehículos
Internet
Protocolo IPv6
Telecommunication
title_short QoS and multipath routing in vehicular network
title_full QoS and multipath routing in vehicular network
title_fullStr QoS and multipath routing in vehicular network
title_full_unstemmed QoS and multipath routing in vehicular network
title_sort QoS and multipath routing in vehicular network
dc.creator.fl_str_mv Ramírez, Christian Lazo
Veiga, Manuel Fernández
Umaña, Sandra Céspedes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez, Christian Lazo
Veiga, Manuel Fernández
Umaña, Sandra Céspedes
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes inalámbricas
Telecomunicaciones
Vehículos
Internet
Protocolo IPv6
topic Redes inalámbricas
Telecomunicaciones
Vehículos
Internet
Protocolo IPv6
Telecommunication
dc.subject.eng.fl_str_mv Telecommunication
description Las redes Vehiculares Ad-Hoc o redes VANET, consisten en la asociación espontánea de un conjunto de vehículos equipados con tecnología de comunicación inalámbrica, que circulan y cambian dinámicamente su posición e intercambian datos entre sí. Estas redes fueron pensadas como segmentos autónomos y de direccionamiento plano, sin embargo, su estudio ha mostrado los beneficios de interconectarlas a segmentos de redes de infraestructura e Internet. El presente artículo revisa, mediante el uso de una herramienta de simulación, las mejoras globales de las métricas de calidad de servicio de la red, logradas mediante el uso de un protocolo de ruteo multi caminos. El modelo consta de un segmento de red fija (Internet), dos gateway reactivos y dos segmentos jerárquicos de redes VANET IPv6, las cuales están compuestas por nodos con alto grado de movilidad, tales como los vehículos en un entorno urbano.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-05-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-08T19:56:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-08T19:56:24Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de conferencia
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 9781595935984
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 9781595935984
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075
http://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.eng.fl_str_mv EATIS '07 Proceedings of the 2007 Euro American conference on Telematics and information systems - 2007
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1-7 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Faro de Lat: 37 12 00 N degrees minutes Lat: 37.2000 decimal degrees Long: 008 10 00 W degrees minutes Long: -8.1667 decimal degrees
dc.publisher.eng.fl_str_mv ACM Press
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Telemática
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Faro
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83075/1/cespedes_QoS_multipath_2007.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de0f41da107ba3295a5ecbef66b95c66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094765236420608