QoS and multipath routing in vehicular network
Las redes Vehiculares Ad-Hoc o redes VANET, consisten en la asociación espontánea de un conjunto de vehículos equipados con tecnología de comunicación inalámbrica, que circulan y cambian dinámicamente su posición e intercambian datos entre sí. Estas redes fueron pensadas como segmentos autónomos y d...
- Autores:
-
Ramírez, Christian Lazo
Veiga, Manuel Fernández
Umaña, Sandra Céspedes
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83075
- Acceso en línea:
- http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075
http://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701
- Palabra clave:
- Redes inalámbricas
Telecomunicaciones
Vehículos
Internet
Protocolo IPv6
Telecommunication
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_3e4669f2b84dc02dbee3189d5972ebf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83075 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez, Christian LazoVeiga, Manuel FernándezUmaña, Sandra Céspedesscespedes@icesi.edu.coFaro de Lat: 37 12 00 N degrees minutes Lat: 37.2000 decimal degrees Long: 008 10 00 W degrees minutes Long: -8.1667 decimal degrees2018-03-08T19:56:24Z2018-03-08T19:56:24Z2007-05-149781595935984http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075http://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las redes Vehiculares Ad-Hoc o redes VANET, consisten en la asociación espontánea de un conjunto de vehículos equipados con tecnología de comunicación inalámbrica, que circulan y cambian dinámicamente su posición e intercambian datos entre sí. Estas redes fueron pensadas como segmentos autónomos y de direccionamiento plano, sin embargo, su estudio ha mostrado los beneficios de interconectarlas a segmentos de redes de infraestructura e Internet. El presente artículo revisa, mediante el uso de una herramienta de simulación, las mejoras globales de las métricas de calidad de servicio de la red, logradas mediante el uso de un protocolo de ruteo multi caminos. El modelo consta de un segmento de red fija (Internet), dos gateway reactivos y dos segmentos jerárquicos de redes VANET IPv6, las cuales están compuestas por nodos con alto grado de movilidad, tales como los vehículos en un entorno urbano.1-7 páginasDigitalapplication/pdfspaACM PressFacultad de IngenieríaIngeniería TelemáticaDepartamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)FaroEATIS '07 Proceedings of the 2007 Euro American conference on Telematics and information systems - 2007EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes inalámbricasTelecomunicacionesVehículosInternetProtocolo IPv6TelecommunicationQoS and multipath routing in vehicular networkinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresORIGINALcespedes_QoS_multipath_2007.pdfcespedes_QoS_multipath_2007.pdfapplication/pdf131943http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83075/1/cespedes_QoS_multipath_2007.pdfde0f41da107ba3295a5ecbef66b95c66MD5110906/83075oai:repository.icesi.edu.co:10906/830752018-10-16 09:17:14.746Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
QoS and multipath routing in vehicular network |
title |
QoS and multipath routing in vehicular network |
spellingShingle |
QoS and multipath routing in vehicular network Redes inalámbricas Telecomunicaciones Vehículos Internet Protocolo IPv6 Telecommunication |
title_short |
QoS and multipath routing in vehicular network |
title_full |
QoS and multipath routing in vehicular network |
title_fullStr |
QoS and multipath routing in vehicular network |
title_full_unstemmed |
QoS and multipath routing in vehicular network |
title_sort |
QoS and multipath routing in vehicular network |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez, Christian Lazo Veiga, Manuel Fernández Umaña, Sandra Céspedes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez, Christian Lazo Veiga, Manuel Fernández Umaña, Sandra Céspedes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes inalámbricas Telecomunicaciones Vehículos Internet Protocolo IPv6 |
topic |
Redes inalámbricas Telecomunicaciones Vehículos Internet Protocolo IPv6 Telecommunication |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Telecommunication |
description |
Las redes Vehiculares Ad-Hoc o redes VANET, consisten en la asociación espontánea de un conjunto de vehículos equipados con tecnología de comunicación inalámbrica, que circulan y cambian dinámicamente su posición e intercambian datos entre sí. Estas redes fueron pensadas como segmentos autónomos y de direccionamiento plano, sin embargo, su estudio ha mostrado los beneficios de interconectarlas a segmentos de redes de infraestructura e Internet. El presente artículo revisa, mediante el uso de una herramienta de simulación, las mejoras globales de las métricas de calidad de servicio de la red, logradas mediante el uso de un protocolo de ruteo multi caminos. El modelo consta de un segmento de red fija (Internet), dos gateway reactivos y dos segmentos jerárquicos de redes VANET IPv6, las cuales están compuestas por nodos con alto grado de movilidad, tales como los vehículos en un entorno urbano. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-05-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-08T19:56:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-08T19:56:24Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de conferencia |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
9781595935984 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9781595935984 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701 http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075 http://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.eng.fl_str_mv |
EATIS '07 Proceedings of the 2007 Euro American conference on Telematics and information systems - 2007 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1-7 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Faro de Lat: 37 12 00 N degrees minutes Lat: 37.2000 decimal degrees Long: 008 10 00 W degrees minutes Long: -8.1667 decimal degrees |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
ACM Press |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Telemática |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Faro |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83075/1/cespedes_QoS_multipath_2007.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de0f41da107ba3295a5ecbef66b95c66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094765236420608 |