Los productos más prometedores en el comercio exterior de los países de la Alianza Pacífico

El presente estudio investigativo tienen como objetivo principal analizar hacia donde fue dirigido el enfoque de la producción eficiente en cada país miembro a la Alianza del Pacífico: Colombia, Perú, México y Chile dependiendo del nivel de productividad en cada de los sectores de la economía y las...

Full description

Autores:
Vivas Ruiz, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83741
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83741
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313974
Palabra clave:
Alianza del Pacífico
Productos
Sectores económicos
Comercio exterior
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio investigativo tienen como objetivo principal analizar hacia donde fue dirigido el enfoque de la producción eficiente en cada país miembro a la Alianza del Pacífico: Colombia, Perú, México y Chile dependiendo del nivel de productividad en cada de los sectores de la economía y las condiciones del escenario nacional e internacional, con el fin de aumentar el nivel de desempeño en la competitividad en el escenario del mercado internacional mejorando las condiciones comerciales y posibilidades de consumo de la población de cada país integrante al bloque comercial. En este proyecto de investigación se analiza desde lo general a lo particular empezando por los sectores económicos, pasando por los capítulos y las partidas hasta las subpartidas, según el sistema armonizado de designación y codificación de mercancías de la Organización Mundial de Aduanas; desde los años2012 hasta el 2016, permitiendo analizar los productos estrella en la economía de cada uno de los países miembro a la Alianza y aquellos que presentan mayores niveles de crecimiento en volúmenes de comercio en mercado internacional.