Proyecto de comunicación digital
Esta investigación examina el comportamiento de los jóvenes de la Universidad Icesi en Cali, Colombia frente a la red social Facebook y la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. El objetivo de este trabajo es saber la frecuencia de uso, cómo es la interacción (con qué personas usan estas apl...
- Autores:
-
Arana Collazos, Juan Pablo
Rueda Arias, Laura Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83649
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83649
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313857
- Palabra clave:
- Redes sociales
Comunicaciones digitales
Mensajería instantanea
Plataformas digitales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_3d004280c28dfc0fc0f667c018d587aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83649 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de comunicación digital |
title |
Proyecto de comunicación digital |
spellingShingle |
Proyecto de comunicación digital Redes sociales Comunicaciones digitales Mensajería instantanea Plataformas digitales Comunicaciones digitales - Aspectos sociales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Proyecto de comunicación digital |
title_full |
Proyecto de comunicación digital |
title_fullStr |
Proyecto de comunicación digital |
title_full_unstemmed |
Proyecto de comunicación digital |
title_sort |
Proyecto de comunicación digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Arana Collazos, Juan Pablo Rueda Arias, Laura Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero Caicedo, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arana Collazos, Juan Pablo Rueda Arias, Laura Patricia |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Comunicaciones digitales Mensajería instantanea Plataformas digitales Comunicaciones digitales - Aspectos sociales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Redes sociales Comunicaciones digitales Mensajería instantanea Plataformas digitales Comunicaciones digitales - Aspectos sociales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Esta investigación examina el comportamiento de los jóvenes de la Universidad Icesi en Cali, Colombia frente a la red social Facebook y la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. El objetivo de este trabajo es saber la frecuencia de uso, cómo es la interacción (con qué personas usan estas aplicaciones) y cómo es el consumo (saber si las usan para conectarse con personas o simplemente para distribuir contenido ya sea visual, auditivo o audiovisual). Para este trabajo se realizó una investigación cualitativa a través de una revisión de autores que contextualicen el tema. También se realizaron dos investigaciones cuantitativas: la primera fue una búsqueda de informes que generalizaran el uso de internet y de las redes sociales y la segunda fue una encuesta digital estructurada a los estudiantes de la Universidad Icesi |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2018-09-06T07:31:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-06T07:31:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
313857 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83649 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313857 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
313857 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83649 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313857 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83649/1/TG01915.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2c0c7d05ec23595a8b7bcb01f928616 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094763755831296 |
spelling |
Guerrero Caicedo, MauricioArana Collazos, Juan PabloRueda Arias, Laura PatriciaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-06T07:31:40Z2017-01-012018-09-06T07:31:40Z2017-01-01313857http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83649http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313857instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Esta investigación examina el comportamiento de los jóvenes de la Universidad Icesi en Cali, Colombia frente a la red social Facebook y la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. El objetivo de este trabajo es saber la frecuencia de uso, cómo es la interacción (con qué personas usan estas aplicaciones) y cómo es el consumo (saber si las usan para conectarse con personas o simplemente para distribuir contenido ya sea visual, auditivo o audiovisual). Para este trabajo se realizó una investigación cualitativa a través de una revisión de autores que contextualicen el tema. También se realizaron dos investigaciones cuantitativas: la primera fue una búsqueda de informes que generalizaran el uso de internet y de las redes sociales y la segunda fue una encuesta digital estructurada a los estudiantes de la Universidad Icesi38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesComunicaciones digitalesMensajería instantaneaPlataformas digitalesComunicaciones digitales - Aspectos socialesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProyecto de comunicación digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01915.pdfapplication/pdf918971http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83649/1/TG01915.pdff2c0c7d05ec23595a8b7bcb01f928616MD5110906/83649oai:repository.icesi.edu.co:10906/836492020-05-13 16:14:16.764Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |