Proyecto de comunicación digital

Esta investigación examina el comportamiento de los jóvenes de la Universidad Icesi en Cali, Colombia frente a la red social Facebook y la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. El objetivo de este trabajo es saber la frecuencia de uso, cómo es la interacción (con qué personas usan estas apl...

Full description

Autores:
Arana Collazos, Juan Pablo
Rueda Arias, Laura Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83649
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83649
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313857
Palabra clave:
Redes sociales
Comunicaciones digitales
Mensajería instantanea
Plataformas digitales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_3d004280c28dfc0fc0f667c018d587aa
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83649
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de comunicación digital
title Proyecto de comunicación digital
spellingShingle Proyecto de comunicación digital
Redes sociales
Comunicaciones digitales
Mensajería instantanea
Plataformas digitales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Proyecto de comunicación digital
title_full Proyecto de comunicación digital
title_fullStr Proyecto de comunicación digital
title_full_unstemmed Proyecto de comunicación digital
title_sort Proyecto de comunicación digital
dc.creator.fl_str_mv Arana Collazos, Juan Pablo
Rueda Arias, Laura Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guerrero Caicedo, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arana Collazos, Juan Pablo
Rueda Arias, Laura Patricia
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Comunicaciones digitales
Mensajería instantanea
Plataformas digitales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Redes sociales
Comunicaciones digitales
Mensajería instantanea
Plataformas digitales
Comunicaciones digitales - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Esta investigación examina el comportamiento de los jóvenes de la Universidad Icesi en Cali, Colombia frente a la red social Facebook y la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. El objetivo de este trabajo es saber la frecuencia de uso, cómo es la interacción (con qué personas usan estas aplicaciones) y cómo es el consumo (saber si las usan para conectarse con personas o simplemente para distribuir contenido ya sea visual, auditivo o audiovisual). Para este trabajo se realizó una investigación cualitativa a través de una revisión de autores que contextualicen el tema. También se realizaron dos investigaciones cuantitativas: la primera fue una búsqueda de informes que generalizaran el uso de internet y de las redes sociales y la segunda fue una encuesta digital estructurada a los estudiantes de la Universidad Icesi
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-09-06T07:31:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-06T07:31:40Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313857
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83649
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313857
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313857
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83649
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313857
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83649/1/TG01915.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f2c0c7d05ec23595a8b7bcb01f928616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094763755831296
spelling Guerrero Caicedo, MauricioArana Collazos, Juan PabloRueda Arias, Laura PatriciaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-06T07:31:40Z2017-01-012018-09-06T07:31:40Z2017-01-01313857http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83649http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313857instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Esta investigación examina el comportamiento de los jóvenes de la Universidad Icesi en Cali, Colombia frente a la red social Facebook y la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. El objetivo de este trabajo es saber la frecuencia de uso, cómo es la interacción (con qué personas usan estas aplicaciones) y cómo es el consumo (saber si las usan para conectarse con personas o simplemente para distribuir contenido ya sea visual, auditivo o audiovisual). Para este trabajo se realizó una investigación cualitativa a través de una revisión de autores que contextualicen el tema. También se realizaron dos investigaciones cuantitativas: la primera fue una búsqueda de informes que generalizaran el uso de internet y de las redes sociales y la segunda fue una encuesta digital estructurada a los estudiantes de la Universidad Icesi38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesComunicaciones digitalesMensajería instantaneaPlataformas digitalesComunicaciones digitales - Aspectos socialesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProyecto de comunicación digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01915.pdfapplication/pdf918971http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83649/1/TG01915.pdff2c0c7d05ec23595a8b7bcb01f928616MD5110906/83649oai:repository.icesi.edu.co:10906/836492020-05-13 16:14:16.764Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co