Factores que afectan la colaboración en la interacción Universidad-Empresa
En un contexto de creciente competencia internacional y los rápidos cambios tecnológicos, las universidades y la industria, a menudo se han involucrado en la colaboración como medio para mejorar la transferencia de recursos, capacidades y conocimientos. Dado que la innovación está cada vez más relac...
- Autores:
-
Triana Cubillos, James
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76668
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76668
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263230
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Universidad - Empresa
Relación Universidad-Empresa
Comportamiento organizacional
TG658.406/T821f
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En un contexto de creciente competencia internacional y los rápidos cambios tecnológicos, las universidades y la industria, a menudo se han involucrado en la colaboración como medio para mejorar la transferencia de recursos, capacidades y conocimientos. Dado que la innovación está cada vez más relacionada con la capacidad de una empresa para asimilar y explotar el conocimiento externo, las empresas se enfrentan a retos de acceso al conocimiento y las fuentes de la innovación. Una de las fuentes de acceso a conocimiento externo es el conocimiento generado en las universidades. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es revisar la literatura sobre interacciones U-I e identificar las características de la empresa que influyen en su capacidad de utilizar el conocimiento científico transferido de las universidades. Se analizan una serie de factores que puede influir en que las empresas obtengan el conocimiento de las interacciones con los investigadores universitarios. Estos incluyen: 1) Tamaño; 2) La capacidad de absorción; 3) Intensidad I+D; 4) Estructura, 5) Estrategia; 6) Cultura y 7) Confianza. |
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