La transferencia de conocimiento en la relación universidad-empresa

En las organizaciones del mundo de hoy, el aprendizaje organizacional está siendo bastante relevante en el marco de la relación universidad empresa, dentro de este contexto existen factores determinantes para esto como la transferencia de conocimientos, la capacidad de absorber conocimientos, las al...

Full description

Autores:
Millán Fajardo, Grace Nathaly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76669
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264417
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Aprendizaje organizacional
Relación Universidad-Empresa
Innovación
Alianzas estratégicas
Alianzas estratégicas (Negocios)
Acuerdos de cooperación
Transferencia de conocimientos
Innovation
Strategic Alliances
Collaboration Agreements
Absorptive capacity
TG658.401/M645t
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En las organizaciones del mundo de hoy, el aprendizaje organizacional está siendo bastante relevante en el marco de la relación universidad empresa, dentro de este contexto existen factores determinantes para esto como la transferencia de conocimientos, la capacidad de absorber conocimientos, las alianzas, los acuerdos de cooperación, los cuales ayudan a que existen cambios que han ido dando modernidad dentro de las universidades, ayudando a que cada proyecto o actividades que se lleven a cabo sean con la intención de innovar y transferir los conocimientos los cuales sean vitales para la sociedad y el tejido productivo. Los acuerdos de cooperación y las alianzas estratégicas, son factores importantes cuando hablamos de asuntos organizacionales, ya que tanto las alianzas como los acuerdos son un mecanismo adecuado para explotar las sinergias entre distintas empresas y reducir los costes de transacción, generando aprendizaje organizacional y transferencia de conocimiento tácito, habilidades y reputación.