Oportunidad de mercado de la carne de cordero [recurso electrónico]

Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre el mercado de la carne de cordero y las oportunidades de expansión del mismo en Colombia, específicamente en el Valle del Cauca. El estudio se desarrolla en dos etapas, primero se presenta una revisión bibliográfica en la que se resalta...

Full description

Autores:
Von Bremen Rodas, Ina Angelika
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78539
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275919
Palabra clave:
Trabajos de grado
Investigación de mercados
Industria de la carne
Carne de cordero
Valle del Cauca (Colombia)
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre el mercado de la carne de cordero y las oportunidades de expansión del mismo en Colombia, específicamente en el Valle del Cauca. El estudio se desarrolla en dos etapas, primero se presenta una revisión bibliográfica en la que se resaltan algunos factores relevantes de la actual dinámica de producción, atributos de la carne y percepción cultural; en la segunda parte se hace un trabajo de campo buscando profundizar en los elementos clave determinados por los autores estudiados. Los resultados de la revisión bibliográfica muestran un escenario de crecimiento prometedor en la industria, también se destaca el escaso conocimiento y consumo local de carne de cordero. El trabajo de campo confirma el poco conocimiento que se tiene en la región valle caucana sobre la carne de cordero, pese a esto los resultados sobre la percepción del producto son alentadores, pues la mayoría de personas que participaron en el estudio manifiestan una excelente aceptación de la carne. Los diferentes resultados apuntan a la necesidad ineludible de formalización del sector como elemento clave en el desarrollo de prácticas que promuevan su comercio y consumo regional.