OSA : a vanet application focused on fuel saving and reduction of CO2 emissions
Con el aumento en el número de vehículos en las carreteras, el elevado flujo vehicular se ha convertido en un problema de movilidad y de salud pública para las instituciones gubernamentales y para las personas; ya que el tiempo de viaje, la gasolina consumida y las emisiones de Gases de Efecto Inver...
- Autores:
-
Orozco, Oscar Arley
Llano Ramírez, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76737
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76737
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1803
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267813
https://doi.org/10.18046/syt.v12i29.1803
- Palabra clave:
- Facultad de Ingeniería
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Sistema & Telemática
Movilidad
Consumo
Gasolina
Salud pública
Energy Efficiency
Gasoline consumption
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Con el aumento en el número de vehículos en las carreteras, el elevado flujo vehicular se ha convertido en un problema de movilidad y de salud pública para las instituciones gubernamentales y para las personas; ya que el tiempo de viaje, la gasolina consumida y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero [GEI] han aumentado considerablemente. Por esto se requieren políticas, medidas y acciones para disminuir el impacto que está teniendo dicho incremento. Bajo este contexto, se ha desarrollado una aplicación para redes vehiculares en los simuladores SUMO y OMNeT++ que optimiza el consumo de gasolina y disminuye las emisiones de GEI, demostrando que si los vehículos respetan una velocidad preestablecida y estudiada anteriormente, el consumo de gasolina y las emisiones de GEI disminuyen considerablemente en comparación a los vehículos que no siguen dicha velocidad. |
---|