Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados

Los países que con forman las nuevas economías emergentes están participando, cada vez más, en el desarrollo de la economía mundial; la liberalización ele sus mercados y las serias políticas ele privatización, en muchos ele estos nuevos jugadores están atrayendo inversionistas ele todo el mundo (UNC...

Full description

Autores:
Concha Velásquez, José Roberto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78889
Acceso en línea:
https://cutt.ly/cyUUlkp
http://hdl.handle.net/10906/78889
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107
Palabra clave:
Entorno empresarial
Crisis económica
Política exterior - Colombia
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_39fac4a6bdc60dd6e799c28ededa8a3a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78889
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
title Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
spellingShingle Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
Entorno empresarial
Crisis económica
Política exterior - Colombia
Economía
Negocios y management
Economics
Business
title_short Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
title_full Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
title_fullStr Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
title_full_unstemmed Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
title_sort Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
dc.creator.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Simposio: Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial (2009)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Ochoa Díaz, Héctor
dc.subject.spa.fl_str_mv Entorno empresarial
Crisis económica
Política exterior - Colombia
Economía
Negocios y management
topic Entorno empresarial
Crisis económica
Política exterior - Colombia
Economía
Negocios y management
Economics
Business
dc.subject.eng.fl_str_mv Economics
Business
description Los países que con forman las nuevas economías emergentes están participando, cada vez más, en el desarrollo de la economía mundial; la liberalización ele sus mercados y las serias políticas ele privatización, en muchos ele estos nuevos jugadores están atrayendo inversionistas ele todo el mundo (UNCTAD, 1997). Este fenómeno, que ha ocurrido en m muchos de los países emergentes del mundo, es más evidente en el con texto latinoamericano. En realidad, esta región ha realizado grandes esfuerzos en incrementar su inserción al panorama internacional ; las barreras al comercio han caído dramáticamente, el mejoramiento ele su s comunicaciones se ha modernizado, los gustos y preferencias de los consumidores y la disminución en los costos de logística y transporte han permitido a las firmas latinoamericanas abastecer, desde su s mercados locales, a terceros países donde ellos actualmente ya están incursionando; así mismo sus mercados internos se han fortalecido y sofisticado, atrayendo el interés de empresas internacionales globales proveedora de diferentes productos y servicios. La internacionalización puede definirse como el proceso mediante el cual se llevan a cabo negocios internacionales, siendo éstos todo el conjunto ele transacciones de negocios que i involucran a dos o más países (Daniels y Raclebaug h, 2000). Los negocios internacionales comprenden una enorme y cada vez mayor porción ele los negocios totales en el mundo (Murillo, 200 1). El imperativo actual ele empresas y países es la internacionalización, pues esta es la única forma de "estar a la par en tecnología, en distribución y logística, en competitividad y en innovación con la competencia internacional, con los nuevos procesos productivos, con las nuevas formas ele competir y con las nuevas formas de gerenciar" (Daniels y Raelebaug h, 2000).
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-04T22:11:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-04T22:11:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789588357553
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv https://cutt.ly/cyUUlkp
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78889
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 9789588357553
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url https://cutt.ly/cyUUlkp
http://hdl.handle.net/10906/78889
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universiad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78889/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv d85769f7644b76f284dd3371805d5c0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094864505110528
spelling Simposio: Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial (2009)Concha Velásquez, José RobertoOchoa Díaz, Héctor2016-02-04T22:11:27Z2016-02-04T22:11:27Z2011-01-019789588357553https://cutt.ly/cyUUlkphttp://hdl.handle.net/10906/78889http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Los países que con forman las nuevas economías emergentes están participando, cada vez más, en el desarrollo de la economía mundial; la liberalización ele sus mercados y las serias políticas ele privatización, en muchos ele estos nuevos jugadores están atrayendo inversionistas ele todo el mundo (UNCTAD, 1997). Este fenómeno, que ha ocurrido en m muchos de los países emergentes del mundo, es más evidente en el con texto latinoamericano. En realidad, esta región ha realizado grandes esfuerzos en incrementar su inserción al panorama internacional ; las barreras al comercio han caído dramáticamente, el mejoramiento ele su s comunicaciones se ha modernizado, los gustos y preferencias de los consumidores y la disminución en los costos de logística y transporte han permitido a las firmas latinoamericanas abastecer, desde su s mercados locales, a terceros países donde ellos actualmente ya están incursionando; así mismo sus mercados internos se han fortalecido y sofisticado, atrayendo el interés de empresas internacionales globales proveedora de diferentes productos y servicios. La internacionalización puede definirse como el proceso mediante el cual se llevan a cabo negocios internacionales, siendo éstos todo el conjunto ele transacciones de negocios que i involucran a dos o más países (Daniels y Raclebaug h, 2000). Los negocios internacionales comprenden una enorme y cada vez mayor porción ele los negocios totales en el mundo (Murillo, 200 1). El imperativo actual ele empresas y países es la internacionalización, pues esta es la única forma de "estar a la par en tecnología, en distribución y logística, en competitividad y en innovación con la competencia internacional, con los nuevos procesos productivos, con las nuevas formas ele competir y con las nuevas formas de gerenciar" (Daniels y Raelebaug h, 2000).15 páginasspaUniversiad IcesiAnálisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarialEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entorno empresarialCrisis económicaPolítica exterior - ColombiaEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessLas empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizadosinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78889/1/documento.htmld85769f7644b76f284dd3371805d5c0bMD5110906/78889oai:repository.icesi.edu.co:10906/788892020-05-20 20:01:17.13Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co