Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados
Los países que con forman las nuevas economías emergentes están participando, cada vez más, en el desarrollo de la economía mundial; la liberalización ele sus mercados y las serias políticas ele privatización, en muchos ele estos nuevos jugadores están atrayendo inversionistas ele todo el mundo (UNC...
- Autores:
-
Concha Velásquez, José Roberto
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78889
- Acceso en línea:
- https://cutt.ly/cyUUlkp
http://hdl.handle.net/10906/78889
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107
- Palabra clave:
- Entorno empresarial
Crisis económica
Política exterior - Colombia
Economía
Negocios y management
Economics
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_39fac4a6bdc60dd6e799c28ededa8a3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78889 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados |
title |
Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados |
spellingShingle |
Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados Entorno empresarial Crisis económica Política exterior - Colombia Economía Negocios y management Economics Business |
title_short |
Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados |
title_full |
Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados |
title_fullStr |
Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados |
title_full_unstemmed |
Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados |
title_sort |
Las empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizados |
dc.creator.fl_str_mv |
Concha Velásquez, José Roberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Simposio: Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial (2009) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Concha Velásquez, José Roberto |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Ochoa Díaz, Héctor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Entorno empresarial Crisis económica Política exterior - Colombia Economía Negocios y management |
topic |
Entorno empresarial Crisis económica Política exterior - Colombia Economía Negocios y management Economics Business |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Economics Business |
description |
Los países que con forman las nuevas economías emergentes están participando, cada vez más, en el desarrollo de la economía mundial; la liberalización ele sus mercados y las serias políticas ele privatización, en muchos ele estos nuevos jugadores están atrayendo inversionistas ele todo el mundo (UNCTAD, 1997). Este fenómeno, que ha ocurrido en m muchos de los países emergentes del mundo, es más evidente en el con texto latinoamericano. En realidad, esta región ha realizado grandes esfuerzos en incrementar su inserción al panorama internacional ; las barreras al comercio han caído dramáticamente, el mejoramiento ele su s comunicaciones se ha modernizado, los gustos y preferencias de los consumidores y la disminución en los costos de logística y transporte han permitido a las firmas latinoamericanas abastecer, desde su s mercados locales, a terceros países donde ellos actualmente ya están incursionando; así mismo sus mercados internos se han fortalecido y sofisticado, atrayendo el interés de empresas internacionales globales proveedora de diferentes productos y servicios. La internacionalización puede definirse como el proceso mediante el cual se llevan a cabo negocios internacionales, siendo éstos todo el conjunto ele transacciones de negocios que i involucran a dos o más países (Daniels y Raclebaug h, 2000). Los negocios internacionales comprenden una enorme y cada vez mayor porción ele los negocios totales en el mundo (Murillo, 200 1). El imperativo actual ele empresas y países es la internacionalización, pues esta es la única forma de "estar a la par en tecnología, en distribución y logística, en competitividad y en innovación con la competencia internacional, con los nuevos procesos productivos, con las nuevas formas ele competir y con las nuevas formas de gerenciar" (Daniels y Raelebaug h, 2000). |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-04T22:11:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-04T22:11:27Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789588357553 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
https://cutt.ly/cyUUlkp |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78889 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9789588357553 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
https://cutt.ly/cyUUlkp http://hdl.handle.net/10906/78889 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universiad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78889/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d85769f7644b76f284dd3371805d5c0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094864505110528 |
spelling |
Simposio: Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial (2009)Concha Velásquez, José RobertoOchoa Díaz, Héctor2016-02-04T22:11:27Z2016-02-04T22:11:27Z2011-01-019789588357553https://cutt.ly/cyUUlkphttp://hdl.handle.net/10906/78889http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Los países que con forman las nuevas economías emergentes están participando, cada vez más, en el desarrollo de la economía mundial; la liberalización ele sus mercados y las serias políticas ele privatización, en muchos ele estos nuevos jugadores están atrayendo inversionistas ele todo el mundo (UNCTAD, 1997). Este fenómeno, que ha ocurrido en m muchos de los países emergentes del mundo, es más evidente en el con texto latinoamericano. En realidad, esta región ha realizado grandes esfuerzos en incrementar su inserción al panorama internacional ; las barreras al comercio han caído dramáticamente, el mejoramiento ele su s comunicaciones se ha modernizado, los gustos y preferencias de los consumidores y la disminución en los costos de logística y transporte han permitido a las firmas latinoamericanas abastecer, desde su s mercados locales, a terceros países donde ellos actualmente ya están incursionando; así mismo sus mercados internos se han fortalecido y sofisticado, atrayendo el interés de empresas internacionales globales proveedora de diferentes productos y servicios. La internacionalización puede definirse como el proceso mediante el cual se llevan a cabo negocios internacionales, siendo éstos todo el conjunto ele transacciones de negocios que i involucran a dos o más países (Daniels y Raclebaug h, 2000). Los negocios internacionales comprenden una enorme y cada vez mayor porción ele los negocios totales en el mundo (Murillo, 200 1). El imperativo actual ele empresas y países es la internacionalización, pues esta es la única forma de "estar a la par en tecnología, en distribución y logística, en competitividad y en innovación con la competencia internacional, con los nuevos procesos productivos, con las nuevas formas ele competir y con las nuevas formas de gerenciar" (Daniels y Raelebaug h, 2000).15 páginasspaUniversiad IcesiAnálisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarialEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entorno empresarialCrisis económicaPolítica exterior - ColombiaEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessLas empresas latinoamericanas ante el reto de los mercados globalizadosinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78889/1/documento.htmld85769f7644b76f284dd3371805d5c0bMD5110906/78889oai:repository.icesi.edu.co:10906/788892020-05-20 20:01:17.13Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |