Caso: Puerto Seco Guadalajara de Buga
La globalización se ha constituido en un reto para los países en vía de desarrollo, ya que exige Obras de infraestructura de gran magnitud acordes con el proceso logístico del comercio exterior, que van desde la construcción de vías aptas para el flujo de carga, puertos con la capacidad suficiente p...
- Autores:
-
Soto Suárez, Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82630
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82630
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=211767&rs=910930&hitno=2
- Palabra clave:
- Políticas públicas
Puerto seco
Guadalajara de Buga (Valle del Cauca, Colombia)
mercado mundial
Economia
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La globalización se ha constituido en un reto para los países en vía de desarrollo, ya que exige Obras de infraestructura de gran magnitud acordes con el proceso logístico del comercio exterior, que van desde la construcción de vías aptas para el flujo de carga, puertos con la capacidad suficiente para albergar la mercancía y plataformas logísticas, hasta los puertos secos que sirvan de apoyo para la función de los puertos marítimos. Con la apertura económica iniciada en 1990 durante el período presidencial de César Gaviria, Colombia inició su carrera hacia la incursión al mercado mundial con la abolición de barreras arancelarias e inversión en obras de infraestructura. Sin embargo, con el paso de los años las obras han llegado al tope de su capacidad y los procesos inherentes a la actividad (control de mercancías y documentación entre otros ) se han quedado obsoletos frente a los nuevos retos del comercio exterior, lo que ha generado fuertes atrasos en materia de logística para el país. |
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