Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato
La población infantil durante los últimos años ha venido cobrando importancia. Ha sido estudiada por áreas como la psicología, la sociología, la medicina y ahora está siendo objeto de estudio de las áreas de las ciencias económicas. Este trabajo aborda el tema de población infantil asociado al consu...
- Autores:
-
Viera Fernández , Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79731
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79731
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278848
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Niños
Mecato
Negocios en la base de la pirámide
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_39706810d3ae1a067dd405634ad5ae15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79731 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato |
title |
Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato |
spellingShingle |
Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato Comportamiento del consumidor Niños Mecato Negocios en la base de la pirámide Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato |
title_full |
Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato |
title_fullStr |
Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato |
title_sort |
Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato |
dc.creator.fl_str_mv |
Viera Fernández , Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lombana Bedoya, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Viera Fernández , Paula Andrea |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Niños Mecato Negocios en la base de la pirámide Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
topic |
Comportamiento del consumidor Niños Mecato Negocios en la base de la pirámide Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
La población infantil durante los últimos años ha venido cobrando importancia. Ha sido estudiada por áreas como la psicología, la sociología, la medicina y ahora está siendo objeto de estudio de las áreas de las ciencias económicas. Este trabajo aborda el tema de población infantil asociado al consumo de mecato para un segmento específico de niños y niñas entre 5 y 7 años de edad, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1,2 y 3 de la ciudad de Cali. Sobre tal foco, se presentan las principales teorías acerca del desarrollo físico, cognoscitivo y psicológico, del proceso de socialización y de la influencia que ejercen los medios de comunicación en los niños de esta edad. Mediante el trabajo de campo de la investigación, son detectados y categorizados algunos patrones de comportamiento, mostrados por esta población especifica. Como contribución este trabajo brinda una compilación de los principales temas del desarrollo de los niños asociado a su comportamiento como consumidores. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T07:30:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T07:30:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
278848 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79731 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278848 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
278848 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/79731 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278848 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79731/2/TG01106.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79731/3/viera_comportamiento_consumo_2013.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79731/1/viera_comportamiento_consumo_2013.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2eb5655fae2c4198520464fa47c47aa9 2eb5655fae2c4198520464fa47c47aa9 1f65bfcbd331ce532875a2ac0cf3bd08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094867712704512 |
spelling |
Lombana Bedoya, TomásViera Fernández , Paula AndreaAdministradora de Empresaspaulavife@yahoo.esAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-07-26T07:30:15Z2013-01-012016-07-26T07:30:15Z2013-01-01278848http://hdl.handle.net/10906/79731http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278848instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La población infantil durante los últimos años ha venido cobrando importancia. Ha sido estudiada por áreas como la psicología, la sociología, la medicina y ahora está siendo objeto de estudio de las áreas de las ciencias económicas. Este trabajo aborda el tema de población infantil asociado al consumo de mecato para un segmento específico de niños y niñas entre 5 y 7 años de edad, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1,2 y 3 de la ciudad de Cali. Sobre tal foco, se presentan las principales teorías acerca del desarrollo físico, cognoscitivo y psicológico, del proceso de socialización y de la influencia que ejercen los medios de comunicación en los niños de esta edad. Mediante el trabajo de campo de la investigación, son detectados y categorizados algunos patrones de comportamiento, mostrados por esta población especifica. Como contribución este trabajo brinda una compilación de los principales temas del desarrollo de los niños asociado a su comportamiento como consumidores.56 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorNiñosMecatoNegocios en la base de la pirámideTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalProducción intelectual registrada - Universidad IcesiComportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecatoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01106.pdf.txtTG01106.pdf.txttext/plain105809http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79731/2/TG01106.pdf.txt2eb5655fae2c4198520464fa47c47aa9MD52viera_comportamiento_consumo_2013.pdf.txtviera_comportamiento_consumo_2013.pdf.txttext/plain105809http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79731/3/viera_comportamiento_consumo_2013.pdf.txt2eb5655fae2c4198520464fa47c47aa9MD53ORIGINALviera_comportamiento_consumo_2013.pdfapplication/pdf640223http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79731/1/viera_comportamiento_consumo_2013.pdf1f65bfcbd331ce532875a2ac0cf3bd08MD5110906/79731oai:repository.icesi.edu.co:10906/797312016-08-09 02:35:49.342Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |